El Clausura del Oeste tiene un finalista

El Clausura del Oeste tiene un finalista

Santa Paula venció como visitante a Atlético María Juana y cerró la serie 2 a 0. La otra serie quedó igualada, ya que Trebolense se hizo fuerte de local y venció a Brown para estirar la definición en un tercer partido.

Santa Paula de Gálvez se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura de la ACBOS. Los “Azules”, vencieron como visitante a Atlético María Juana 79 a 69, y estarán nuevamente en la final del Clausura, repitiendo lo alcanzado en el 2017.

Tras la victoria lograda en casa 69 a 66, los de Francisco Blanc lograron llevarse el juego como visitante en María Juana por diez, y así acceder nuevamente a la definición del Clausura. Salvador Giletto volvió a ser uno de los referentes en el ganador, convirtiendo 25 puntos, para sostener un promedio de 21.2 por partido del Clasusura. Luciano Copello acompañó con 21 y llegó a 14.2 por juego. El “Azul” nunca pudo ser campeón en el Oeste Santafesino.

El local llegaba entusiasmado después de un buen Apertura, dejar atrás a Sastre, y casi llevarse el primer juego como visitante en Gálvez. Pero lo de anoche fue distinto y siempre corrió de atrás en el marcador. En el “Chupa” hubo 15 de Nicolás Galleano y 14 de Matías Fontanessi.

En el Gimnasio “Edgar Degano”, Trebolense se hizo fuerte y venció al campeón del Apertura. Los de Matías Contreras se llevaron el juego 83-72, para igualar la serie 1 a 1 y llevarla a tercer partido. El “Celeste” se ilusiona con volver a sonreír después de 27 años, ya que desde 1991 no se corona.

Su goleador fue nuevamente Emanuel Cladera, que sumó 25 y promedia en el Clausura 16.8. Del otro lado, no alcanzaron los 31 de Jonatan Morero, que es el máximo anotador del certamen con 118 puntos en 5 juegos (23.6 por partido). El viernes se definirá todo en un tercer partido, donde el ganador accederá a la final del Clausura.

 

Foto gentileza: Basquetpasion.com

Más noticias