El clásico fue otra vez para la Academia

En un partido para el olvido, Atlético Sastre se impuso como visitante dos a uno a Unión. Cansina y Periotto en contra convirtieron los goles para los de Caloni. Perrone había igualado transitoriamente. El albiceleste ganó los dos que jugó y es líder de la zona A.

Unión y Atlético Sastre aburrieron en el Bosque. En el juego válido por la segunda fecha del Clausura, la Academia se terminó quedando nuevamente con el clásico. Fue dos a uno con goles de Cansina – penal – y Periotto – en contra -. Perrone había igualado en el segundo tiempo. Sobre el final, Lescano falló un penal para el rojiblanco. Los del Facha Caloni tienen puntaje ideal y mandan en la zona A. El Tate aún no pudo sumar en el torneo.

Atlético Sastre salió a intentar imponer su juego desde el inicio. Unión poblaba el mediocampo de gente y a los de Caloni se les hacía difícil generar juego y llevar peligro al arco de Rebola. A los cinco Tell casi abre el marcado con un cabezazo que se desvió en un defensor de Unión y se fue por encima del travesaño.

En los primeros 25 minutos fue todo lo qué pasó. El partido era impreciso y aburrían desde el juego. La pelota se dividía constantemente en la mitad de la cancha y el encuentro era muy friccionado. Y en ese instante la Academia pudo romper el cero. Navarrete escaló por derecha, enganchó en el área y Gastaldi se lo llevó puesto. Mansilla, árbitro del partido, pitó penal y Cansina cambió por gol para poner al albiceleste arriba en el marcador.

Después de eso poco dejó la primera mitad. Los 45’ iniciales dejaron esa jugada aislada que terminó dejando a la AKD antes de irse al descanso.

En el complemento comenzó con todo. Rápidamente el Tate llegó al empate. Perrone ejecutó un largo tiro libre que se escurrió a Lemos por abajo y se le coló en el arco cuando el reloj marcaba 4’. Pero a los 8’ otra vez los de Caloni se pusieron en ventaja. Cabral envió un centro de tres cuartos de cancha que se desvió en Periotto y descolocó a Rebola. La Academia estaba dos a uno arriba.

La Academia, con el marcador a su favor, se plantó en campo rival para tratar de cerrar el partido. Centurión sacó a Herrador y metió en cancha a Ramirez para darle oxígeno en ofensiva a Unión. Sin embargo, en enlace nunca logró entrar en partido y pasó desapercibido a lo largo del segundo tiempo.

Y cuando en el partido no pasaba nada, Lescano encaró por derecha, Cansina lo bajó en el área y Mansilla pitó penal. El propio delantero se hizo cargo de la pena máxima y estrelló el remate en el travesaño.

El clásico se fue dejando un partido aburrido, con escasas jugadas de peligro y un parido que se caracterizó más por el roce y las imprecisiones que por el juego vistoso.

Síntesis

Unión 1: Matías Rébola; Alex Oitana, Leandro Periotto, Mauro Gastaldi, Ezequiel Herrador; Luis Benítez, Tomás Calcaterra, Rodrigo Saavedra, Joaquín Perrone; Alexis Eberhardt, Ezequiel Lescano.
DT: Marcelo Centurión
Suplentes: Emanuel González; Heraldo Frattin Aiassa, Exequiel Perrone, Alejandro Martinetti, Nicolás Ramírez.

Atlético Sastre 2: Germán Lemos; Marcelo Blanc, Guillermo Tell, Matias Cansina, Joaquín Almada; Juan Manuel Navarrette, Matías Ferreira, Nicolás Vianco, Gastón Cabral; Matías Benegas, Alejandro Reyna
DT: Oscar Caloni
Suplentes: Sebastián Boni; Sebastián Rodríguez, Germán Ulliasi, Diego Casco, Mario Lemos.

Árbitro: Carlos Mansilla / Líneas: Norando y Zugasti / 4°: Flores
Goles: PT 25´ Matías Cansina  -P- (CAS) ST: 4´ Joaquín Perrone (CAU) 8´ Leandro Periotto e/c (CAS)
Incidencias: A los 40´ del ST Ezequiel Lescano estrelló un penal en el travesaño (CAU)
Amonestados: E. Herrador (CAU) J. Almada, M. Blanc, M. Ferreira, M. Cansina (CAS)
Expulsados: No hubo
Cambios: N. Ramírez x E. Herrador, H. Frattín x A. Eberhardt, A. Martinetti x N. Ramírez (CAU) // S. Rodríguez x M. Blanc, M. Lemos x M. Benegas (CAS)

Reserva:
 Unión 1-2 Atlético Sastre
E. Navarrete -P- (CAU) // L. Lucero y D. Casco (CAS)
* Suspendido a los 43´ del ST por agresión al árbitro Franco Flores.