El campeón inicia su ilusión para retener el título

Esta noche se abre la actividad de futsal. La temporada 2018 de la liga San Martín arranca con Atlético Sastre debutando en el estadio Centenario ante Juventud Unida. El juego de reserva va desde las 21, en senior se miden a partir de las 22 y la primera se presenta a las 23.

Atlético Sastre debuta en la temporada 2018 de la liga San Martín de futsal. Esta noche, en estadio Centenario y desde las 21, recibe a Juventud Unida. El equipo de Eduardo Verón llega al torneo tras quedarse con una de las dos plazas para jugar el Nacional. La Academia intentará retener la corona y dejar una mejor impresión en en reserva y senior.

Esta noche la AKD pone en marcha nuevamente su sueño. Debuta en la liga tras un intenso inicio de año, donde afrontó nada más ni nada menos que la clasificación al Nacional. Y en ese reducido no le fue nada mal. No sólo se quedó con uno de los dos cupos disponibles, sino además redondeó un reducido brillante. Fue el equipo más goleador de la fase regular con 31 goles a favor y el menos goleado (le convirtieron 14). Sumó 15 puntos en cinco partidos jugados, siendo el único invicto con puntaje ideal del torneo. Y para dejar en claro su supremacía, en el partido final también impuso presencia ante Susanense en un encuentro bien chivo.

En primera, el equipo de Eduardo Verón buscará retener el histórico título obtenido en 2017, temporada en la cual debutó en la actividad y dejó la vara bien alta con un certamen en el cual batió un récord de victorias consecutivas. El año pasado, a la Academia ni siquiera le hizo falta llegar a una final absoluta. El equipo de la cabecera departamental arrasó en el Apertura y en el Clausura para adueñarse de la competencia de inicio a fin.

En senior y reserva a Atlético Sastre le costó adaptarse a la actividad. Tuvo altibajos en ambas categorías y este año buscará mejorar su imagen. El albiceleste sumó nuevos fichajes para este 2018 y el objetivo es pelear bien arriba. Los juegos en el Centenario ante Juventud comienzan desde las 21 en segunda, 22 en división senior y a partir de las 23 se presentará la primera.

Así se jugará la primera fecha

Fecha N° 1

Atlético Sastre – Juv. Unida
San Pedro – Susanense
El Expreso – Piamonte
La Emilia – Trebolense
General San Martín – Libertad

Así se jugará la temporada 2018

El formato de disputa no sufrió modificaciones y se disputará de la misma manera que el año pasado. El Torneo Apertura se jugará a dos ruedas, todos contra todos, y los ganadores de cada una de ellas se enfrentará en una final en cancha neutral para quedarse con el primer torneo de la temporada. El campeón pasará a la final del Torneo Absoluto.

Para el Torneo Clausura, se sumarán los puntos de las tres categorías y se conformará una tabla general. De acuerdo a la posición se reordenarán en dos zonas de 5 equipos. La característica del torneo en la segunda parte del año, es que se enfrentarán dentro de cada zona a 3 ruedas con un total de 12 partidos disputados por cada equipo. El 1° y 2° se clasificarán a semifinales y más adelante avanzarán para conocer al Campeón del Clausura.

La gran final por el Campeonato Absoluto se jugará en cancha neutral y enfrentará a los ganadores del Apertura y Clausura. A esta instancia cada equipo llegará con un mínimo de 30 partidos.