El campeón del oeste comienza su sueño en el Interliga

La "Academia" conducida por Záccari recibe desde las 16 a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Los de la capital provincial debutan en el certamen. Atlético Sastre estrena de manera oficial la superficie del Estadio Centenario.

El último campeón del oeste santafesino debuta en el Interliga. Será este sábado a las 16 en el Estadio Centenario. Enfrente estará Gimnasio y Esgrima de Santa Fe, equipo que participa por primera vez en el certamen. Los de Adrián Záccari buscarán superar los cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados en 2016 por Juventud Unida. Hoy estenan oficialmente la nueva superficie.

El encuentro de esta tarde no sólo marcará el inicio del Interliga. También tendrá un condimento especial. Atlético Sastre le empezará a dar rodaje al nuevo piso del Estadio Centenario. Y para eso abrirá desde las 16 la primera fecha del Torneo Interliga. Los de Adrián Záccari tienen un plantel largo y a los experimentados jugadores le sumó juventud.

El rival de turno es un desconocido para la «Academia». Gimnasia y Esgrima de Santa Fe es debutante en este campeonato. El conjunto capitalino, antes de arribar a la cabecera del departamento, estará en San Jorge donde enfrentará a La Emilia. Gimnasia y Esgrima aprovechará el viaje a la región y tendrá doble fecha: Desde las 13 se medirá con el «Canario», mientras que más tarde hará lo propio con el elenco de Záccari.

En el primer y único amistoso antes del comienzo del torneo, Atlético Sastre cayó en la noche del pasado lunes ante La Emilia por 3 a 2. con parciales de 25/17,;25/22/; 24/26; 20/25 y 20/25.

La novedad de este año en el Interliga pasa por la incorporación de nuevos equipos. En total son 13 los clubes participantes y a los viejos conocidos – Club Atlético 9 de Julio (Rafaela); Club Atlético Almagro (Rafaela); Club Atlético Pilar (Pilar); Club Atlético Social y Deportivo Sacachipas (Santa Clara de Buena Vista); Humboldt Voley Club (Humboldt); Club Atlético La Emilia (San Jorge); Club Atlético Sastre (Sastre); Club Juventud Unida (Cañada Rosquin); Club Unión Cultural y Deportiva (San Guillermo) – se les sumarán Club de Gimansia y Esgrima (Santa Fe); Club Atlético Belgrano (Colonia Belgrano); Club San Martin (Llambi Campbell); Club Deportivo Unión Progresista (San Carlos Sur).