El básquet del Oeste Santafesino se paraliza por 15 días

El básquet del Oeste Santafesino se paraliza por 15 días

Siguiendo el consejo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, y la misma línea que la Federación Santafesina, ACBOS decidió suspender todas las actividades por el término de 15 días. Incluye actividades en formativas, primera, y en la rama femenina y masculina.

A pocas horas del inicio del Súper 8, nuevo torneo de ACBOS en la previa del inicio oficial, el Oeste Santafesino se sumó a la decisión de la Federación Santafesina de Básquetbol, y frenó todas las actividades por el término de 15 días.

Después de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en las que informaron cuáles son las acciones a tomar ante el avance del coronavirus, el Oeste Santafesino se adhirió a la decisión del Consejo Directivo de la Federación, y decidió suspender la actividad en primera división y formativas, tanto en la rama femenina como así también en la masculina.

En la jornada de este jueves, y en un comunicado de la cartera de salud provincial, se informó cuáles son las acciones a tomar ante el avance de la enfermedad. Entre los puntos, se destaca “restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos”. Vale recordar que en Santa Fe no se registra ningún caso sospechoso, y que todos los casos son importados.

De esta manera, la actividad oficial en la ACBOS se paraliza por el término de 15 días a la espera de una nueva resolución.

Este jueves, quedó postergado el salto inicial que debía dar Juventud Unida RC de Cañada Rosquín y Americano de Carlos Pellegrini. Además, el viernes se iban a enfrentar Ceci BBC – Atlético San Jorge, San Martín CP – Centenario BBC, y el martes Atlético Sastre – Atlético María Juana. El sábado también quedó suspendida la fecha 2 del básquet formativo.

Más noticias