El mercado de la liga se mueve en los bancos

El mercado de la liga se mueve en los bancos

Los equipos de la Liga San Martín comienzan a definir los entrenadores. La mayoría ya confirmó la continuidad de sus cuerpos técnicos mientras que otros decidieron cambiar de proyecto. Quienes estarán en el banco de suplentes en el inicio del 2022.

Atlético Sastre
Miguel Arancio

De cara a la próxima temporada del año 2022 se confirmó el desembarco del rosarino Miguel Arancio, de larga experiencia en los Torneos Federal A, B y C, Primera B Metropolitana, Primera B Nacional, el fútbol chileno, peruano, y hasta canadiense.

Llega de dirigir Atlético San Genaro y conoce la liga tras dos pasos por Americano de Carlos Pellegrini. Cataloga a la liga como una de las mejores del interior del país. Quien no estará será el preparador físico, Lucas Malisani. Fernando Cerdá estará en el grupo de trabajo y será su Ayudante de Campo.

En su trayectoria, Arancio se inició en el club Renato Cesarini de Rosario de la mano de Jorge El Indio Solari. Fue entrenador en La Serena de Chile, Sportivo Italiano, tuvo un paso por el fútbol canadiense, dirigió en clubes del Torneo Argentino A y B como All Boys de Santa Rosa de la Pampa, y tuvo experiencia en el fútbol peruano. En el 2018 estuvo al frente de Americano de Carlos Pellegrini en la Liga San Martín.

La intención de quienes están al frente del equipo de trabajo es mantener la mayor cantidad de jugadores que vistieron la camiseta albiceleste en 2021 y sumar algunos nombres para potenciar el plantel. Con la incorporación del centrodelantero Alejandro Reyna, ahora los cañones apuntan a buscar un volante central.

Unión de Sastre
Marcos Conigliaro

Tras la salida de Gastón Esborraz de la institución del Bosque luego de una histórica campaña, la Comisión Directiva de Unión se jugó una ficha fuerte por un nombre de peso en la Liga San Martín: Marcos Conigliaro. El experimentado entrenador llegó a un arreglo con el club y se hará cargo durante el año próximo año de las divisiones mayores. Tendrá como Ayudante de Campo a Marcelo Mansilla y el Preparador físico será Juan Cruz Márquez.

Hasta el momento es, sin dudas, la bomba del mercado. Después de su paso por Atlético San Jorge, Americano y Trebolense – fue su último club entre 2016 y mayo de 2017 – al experimentado director técnico se le despertaron las ganas de volver a sentarse en el banco de suplentes.

Y Unión de Sastre será su próximo futuro. A partir de la temporada 2022 estará al mando de los destinos futbolísticos del rojiblanco. Conigliaro estará al frente de reserva y primera división que volverá a los entrenamientos el lunes 17 de enero. Ya confirmo para defender los tres palos al experimentado arquero Damián Turco.

General San Martin
Juan Ignacio Meinero

Tras 12 años sin títulos General San Martín se dio el gusto de salir campeón en el año del centenario. Por eso – y pese al cambio de grupo de trabajo en la subcomisión – Nacho Meinero continuará al frente del equipo. Ahora todo apunta a reordenar el plantel tras la salida de algunos integrantes. Ya se sabe que no contará con Jorge González que se incorporará a Sportivo de Las Parejas para jugar el Federal A y la Copa Argentina.

Juventud Unida de Cañada Rosquín
Juan Manuel Suligoy

Alguien que dejó una huella profunda será quien conduzca los destinos de la Juve: Juan Manuel Suligoy. El nacido en El Araza ya trabajó en la institución y tuvo a cargo los juveniles. Debutó como jugador en Colon de Santa Fe y fue parte del equipo que ascendió en 1995. Luego pasó por Atlético, 9 de Julio y Ben Hur – todos de Rafaela – Unión de Sunchales y llegó a Cañada Rosquín para coronarse en Juventud Unida en el campeonato 2010.

Ahora será el entrenador principal de un equipo con buenos valores locales que busca protagonismo. Estará acompañado por Cristian Tonna y el Preparador Físico será Nicolás Trúccolo que llega de El Expreso.

Atlético San Jorge
Daniel Teglia

El Uruguayo atraviesa un gran presente. Clasificado a los cuartos de final en el Regional Amateur – Litoral Sur – dejando en el camino a 9 de julio de Rafaela, tiene en Daniel Teglia a un hombre de experiencia dirigiendo al plantel. Con la continuidad para el 2022, Atlético San Jorge intentará volver a quedarse con la liga después de su último campeonato en 2017. En los cuartos de final del federal enfrentará a Atlético Carcarañá ya en el año 2022.

San Martin de Carlos Pellegrini
Oscar Caloni

Después de llegar a la final del último torneo se confirmó la continuidad de Oscar “Facha” Caloni al frente de San Martin. Con Sergio Banchio como Preparador Físico y Pablo Rulli como Ayudante de Campo, el rojinegro ira por la revancha en el 2022. La idea es mantener la base del equipo finalista y reforzar lugares puntuales en la cancha.

Americano de Carlos Pellegrini
Sergio Priseajniuc

En el año del centenario Americano apuesta todo a quedarse con el título de campeón. Contrató los servicios de Sergio Priseajniuc y ya se aseguró a valores importantes del equipo 2021. El rosarino llega con el antecedente de haber sido técnico de Atlético San Jorge en 2014. Además de una larga trayectoria como entrenador fue pieza importante como jugador en Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuando ascendió a la primera división en 1994. Se confirmó la continuidad del arquero Gabriel Frattini y de Iván “Chino” Gómez. Buscan reforzar por ahora con un volante y un delantero más.

El Expreso
Emanuel Díaz

El “Verde” tuvo un gran año y fue protagonista durante todo el 2021. El trabajo de Emanuel Díaz como entrenador principal dio sus frutos y por eso la apuesta del Verde es que el DT continúe con el proyecto. Deberá reordenar su cuerpo técnico tras la salida de uno de sus colabores.

Piamonte
Domingo Magaz

El “Albo” fue uno de los primeros en cerrar nuevo DT y firmó contrato con Domingo Magaz. Tras su paso por la Liga Rafaelina en el Club Atlético Talleres de María Juana, Mingo puso el gancho y será el DT de un siempre protagonista Piamonte. El entrenador conoce bien la liga tras su paso por La Emilia, Atlético San Jorge, Juventud Guadalupe y selecciones liguistas. Tambien trabajo en Proyecto Crecer de San Francisco. La idea es armar un buen plantel para pelear arriba.

La Emilia
Gabriel Bracco

Si bien no hay nada confirmado el proyecto que encabeza hace algunos años Gabriel Bracco no sería modificado. El equipo canario fue protagonista en 2021 y quedó eliminado en semifinales a manos del campeón General San Martín. Buscan sostener la base 2021 y reforzar solo algunos puestos.

Unión de Los Cardos
Néstor Dellorto

El crack rosarino colgó los botines y se puso el buzo de Entrenador. Con casi 30 años de carrera en distintos equipos tomo la decisión de ponerse al frente de un equipo y será el comandante del conjunto cardense. La “Fortaleza del sur” lo espera con un equipo que seguramente generará expectativa en la liga. Lo acompañaran en el cuerpo técnico Pablo Fenoglio y Rodrigo Fattori.

Susanense
Albino Donatti

Es casi un hecho que Albino Donatti continuará en la conducción del “Diablo”. Eliminado en la fase regular de la temporada 2021, el equipo Rojo buscaría revancha en el 2022 – año del centenario de la institución -. Buscan presupuesto para generar un equipo competitivo y tratar de volver a las primeras planas de la liga.

Juventud Guadalupe
Juan domingo Montenegro

El futuro es incierto y por ahora no hay novedades. El “Guada” fue uno de los eliminados en la fase regular y también se quedó afuera en semifinales de la Copa Integración que quedó en manos de Recreativo de Las Petacas. Juan Domingo Montenegro fue el entrenador en la última temporada y en los próximos días habría novedades con respecto al 2022.

Trebolense
Héctor Martínez

El “Cele” se metió en los playoffs y quedó en el camino eliminado por el actual campeón en cuartos de final. Por ahora se encuentra en plena elaboración del grupo de trabajo y después se definirá si continúa Héctor “Pato” Martínez en la conducción del equipo.

Deportivo Mitre de Landeta
Hernán Davi

El equipo tuvo una buena temporada poniendo a jaque a mucho de los grandes de la liga. De la mano de Hernán Davi, Mitre entró en playoffs y sacó del camino a Americano llegando hasta cuartos de final donde se quedó afuera frente a La Emilia. Si bien no hay novedades al respecto, todo se definiría en los próximos días a  la espera del 2022.

Más noticias