Dos detenidos en Sastre por violar la cuarentena obligatoria

Ocurrió en la tarde de este domingo. Se trata de dos personas mayores de edad que no pudieron justificar su presencia en la pública. Se les labraron las actas correspondientes. En las próximas horas estarían llegando móviles de Gendarmería para reforzar los controles en la ciudad.

Las dos primeras detenciones se produjeron en la tarde de este domingo en la ciudad de Sastre. De acuerdo a lo que informaron a bumerangnews.com desde la Comisaría local, fueron dos personas mayores de edad que se encontraban en la vía púbica y no pudieron justificar su presencia allí. Personal policial, que se encontraba realizando las inspecciones correspondientes llevaron adelante su aprehensión. Se les labraron las actas correspondientes.

En la cabecera departamental aún no se había producido ninguna detención hasta el momento. Sin embargo, en la tarde de hoy se conocieron las primeras dos. Fueron dos personas mayores que se encontraban circulando por la vía pública sin ninguna autorización. Ni siquiera pudieron justificar su presencia allí.

Siguiendo el protocolo correspondiente de acuerdo a la resolución nacional que decreta el aislamiento obligatorio, se les labraron las actas correspondientes para que cumplan con la cuarentena de acuerdo a lo que establece la ley. Desde las fuerzas de seguridad volvieron a solicitar a la sociedad entera que evite salir de sus hogares salvo una extrema necesidad.

El departamento controla

En el marco de tareas de prevención y de acuerdo a las ordenes emanadas por la Unidad Fiscal 150 de la ciudad de San Jorge y la superioridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en la noche y madrugada del día sábado 21, personal policial de todas las Comisarias y Sub Comisarias del Distrito San Martín llevaron a cabo distintos procedimientos en virtud de infracción al Decreto Nacional Nº 205/20 y modificatorias 287/20, labrando las correspondientes actas y formación de causa a veintidós hombres y cuatro mujeres. Asimismo se hizo lo propio con siete menores de edad.Se los trasladó a la sede policial no pudiendo justificar sus motivos para el no cumplimiento del aislamiento. Las aprehendidos fueron en las localidades San Jorge (18 ), El Trébol (7), Cañada Rosquín (3), Piamonte (2) quienes se le formó causa por los delitos estipulados en la Ley Penal.

Sastre cierra fronteras

Por desobediencia social, desde la Junta Municipal de Defensa Civil resolvieron en el mediodía de este domingo cerrar los accesos secundarios a la ciudad. Sólo quedaron habilitados el ingreso principal sobre boulevard Eva Perón de ruta 13, el ubicado sobre Av. San Martín camino a ruta 64, y el corredor de Av. Mitre. Es que hubo personas que llegaban a cargar combustible o hacer compras a Sastre. Entonces con la medida se intensifican las vigilancias de que quienes circulan son de la localidad y, a raíz de eso, se puede realizar controles de forma estricta. El objetivo es que no entre nadie, salvo aquellos que tengan un permiso especial que los habilite para hacer alguna tarea puntal. Sobre esas arterias habrá móviles policiales apostados.

Más noticias