Después de casi dos años, la AKD vuelve a su casa

Después de casi dos años, la AKD vuelve a su casa

Por una nueva fecha del Oeste Santafesino, Atlético Sastre recibe a Belgrano desde las 21.30. Los de Sabino Roldán llegan como líderes del torneo. Será el último partido de la primera rueda de la fase regular. El encuentro será, además, el último juego previo a la participación del albiceleste en el Nacional de San Jerónimo.

Hay que ir mucho tiempo atrás en el tiempo para encontrar la última vez que Atlético Sastre se presentó en el estadio Centenario por competencia oficial. Fue un 10 de diciembre de 2019 por las semifinales del Oeste Santafesino. Y en aquel entonces el rival, precisamente, fue Atl. Belgrano. Hoy la historia será diferente, los rivales los mismos. El encuentro va a partir de las 21.30.

Por una nueva fecha del torneo doméstico – la 3 y última de la primera fase – la Academia recibe a Atlético Belgrano buscando sumar una nueva victoria para continuar siendo el líder absoluto del certamen. El equipo de Roldán ganó en sus dos presentaciones – Bouquet y Atl. María Juana -, está invicto e intentará estirar la racha ganadora.

Su rival, en tanto, llega de conseguir un triunfo en la última presentación – fue ante Bouquet -. En el debut, Atl. Belgrano había caído frente al “Chupa”. Por eso, hoy comparte la segunda posición con Atl. María Juana.

El último antecedente

El 10 de diciembre de 2019, Atlético Sastre y Atlético Belgrano se enfrentaron por las semifinales del Oeste Santafesino en el estadio Centenario. Fue victoria de los dirigidos por Sabino Roldán por 3 a 1 con parciales de 25-21/ 20-25/ 25-19 y 25-21. Así, el albiceleste logró meterse en la final, donde más tarde cosechó el título ante El Expreso en cancha de Americano.

En la previa del Nacional

El juego de esta noche servirá, además, como preparativo para el Abierto Nacional de San Jerónimo, del cual Atlético Sastre será parte este próximo fin de semana. La Academia participará los días sábado, domingo y, si clasifica a la instancia final, el lunes. La primer división de voley masculina dirigida por Sabino Roldán volverá a ser de la partida este año y la organización dio a conocer la conformación de las diferentes zonas.

El albiceleste iniciará su camino el día sábado y estará en el grupo E, que tendrá sede en el Club Argentino de la localidad de San Carlos. Los de Roldán se medirán ante Ateneo (Catamarca), Municipalidad de Marcos Paz (Buenos Aires), Jorge Newbery (Gálvez), Club Bell (Córdoba), Polideportivo Carlos Paz (Córdoba).

Más noticias