Luego de que desde este medio informáramos el lunes sobre la llegada de Edgardo Figueroa al Municipio para ocupar un puesto dentro del Ejecutivo local, desde el espacio Juntos por el Cambio emitieron un comunicado calificando como «poco ético» el ingreso del ex concejal y yerno de la intendente, María del Carmen Amero. «La familia es lo primero ¿También en la Municipalidad?», se preguntaron en el parte de prensa publicado en redes sociales.
«Ante comentarios, preguntas y la repercusión medíatica que a tenido el posible nombramiento de familiares de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal en la administración publica local, no podemos quedarnos callados», comienza el comunicado que emitió el bloque de Juntos por el Cambio Sastre en sus redes sociales y que se titula «La familia es lo primero ¿También en la Municipalidad?».
En 2018, el espacio había ingresado al Concejo una Ordenanza anti nepotismo, la cual que restringe el acceso al empleo municipal a familiares de funcionarios. Sólo pueden hacerlo quienes muestren su idoneidad concursando por el mismo puesto. «Si bien la Ordenanza no regula cargos políticos, ya que estos no se concursan, vemos poco ético que se nombren familiares dentro del Departamento Ejecutivo Municipal», deslizaron en el parte difundido desde Juntos por el Cambio.
«En épocas de ajuste y recortes, creemos que el Municipio aún más debe estar exento de este tipo de prácticas. Desde nuestro Bloque se presentará un pedido de informe sobre este tema, para ser tratado en las primeras sesiones del Período Ordinario», concluyen.
Desde el Municipio, aún no han realizado ningún tipo de anuncio de manera oficial ni brindaron detalles de la decisión adoptada por la intendente sastrense.




