Descontento de los medios por la falta de infraestructura en clubes

Los periodistas encargados de cubrir domingo tras domingo la Liga San Martín emitieron un comunicado de prensa mostrando su malestar ante la falta de condiciones para el normal desarrollo laboral. 

Ante la falta de respuestas por parte de la Liga y los clubes, los periodistas encargados de cubrir los fines de semana los torneos domésticos del departamento San Martín mostraron su descontento frente al destrato a sus tareas laborales. Desde hace tiempo solicitan las condiciones indispensables para la prensa. A continuación, el comunicado.

Comunicado de Prensa

Los periodistas abajo firmante queremos expresar nuestro profundo malestar y preocupación por la falta de infraestructura mínima para realizar nuestro trabajo en varias canchas de nuestra querida Liga Departamental de Fútbol San Martín.

Tal situación le fue manifestada al Presidente de la Liga oportunamente en una reunión realizada en la Ciudad de El Trébol hace aproximadamente 2 meses y no hemos visto ninguna acción a fin de mejorar tal situación.

El día Domingo, en ocasión de la primera final del torneo Clausura entre Atlético Sastre y San Jorge, muchos trabajadores de prensa han sentido una gran impotencia al ver que lo que llaman “palco” de prensa en un “carrito” de dudosa a nula seguridad y que además fue colocado detrás de uno de los arcos donde cualquiera que tenga un poco de lógica imaginará que es imposible trabajar de ese modo, aunque con esfuerzo, cada uno de los medios, logró llevarle a su audiencia, las alternativas del partido.

Esta situación se repite año tras año en varias canchas de la Liga lo que muestra cierto desprecio hacia nuestro trabajo, situación absolutamente lamentable considerando la importancia de los medios de comunicación a fin de difundir lo que ocurre en el fútbol de nuestro departamento.

No pedimos nada raro. Simplemente empatía y consideración hacia nuestro trabajo y la figura del periodista deportivo.

Pedimos un lugar cómodo, guarecido de inclemencias climáticas, con medidas de seguridad acordes, limpio, con suministro de electricidad, y en un sector lógico para desarrollar nuestra tarea.

A la Liga que tome cartas en el asunto y exija a los clubes una infraestructura acorde a lo que representa el periodismo para el crecimiento de nuestro fútbol. A los clubes que se pongan en lugar del trabajador de prensa y entiendan el pedido.

No pretendemos tomar medidas extremas pero tampoco queremos que un colega periodista sufra un accidente laboral por la falta de atención de los clubes y la Liga. Exigimos se nos escuche y se solucione con criterio lo solicitado. Muchas gracias.

Antonio Camacho, Gilberto Bonelli, Hugo Córdoba, Pablo Bertolé, Luis Vietti, Matías Fantusatti, Cristian Airola, Guillermo Contreras, Bernardo Stroppi, Nicolás Suárez, Cristian Colla, Leonardo Vachieri, Sebastián Togachinsco, Gonzalo Colidio, Gustavo Díaz, Gonzalo Revelo, Leandro Bergero, Pablo Balassone, Pablo Revello, Martín Calcagno, Mariano Ferreyra, Eduardo Gómez, Anival Pitavino, Rodrigo Pretto, Mauricio Vázquez, Ezequiel Della Schiava y Gonzalo Oitana.