“No es serio que me manden un Protocolo de entrenamiento por whatsapp”

“No es serio que me manden un Protocolo de entrenamiento por whatsapp”

El presidente de la Liga San Martín, Juan Dertiano, rompió el silencio tras días polémicos. Explicó que la entidad responde a las directivas que toman en AFA para habilitar los entrenamimentos, se deshizo de elogios para los directivos de los clubes y le respondió a Oscar Caloni tras las críticas recibidas.

Tras días tensos y agitados entre la Liga departamental y clubes de la región (sobre todo con los de Carlos Pellegrini), el presidente de la casa de calle Sarmiento 799, Juan Dertiano, rompió el silencio. En declaraciones a Radio Estilo le bajó el tono a la polémica: “Desde el primer momento dijimos que íbamos a ser respetuosos de la decisión del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia. El fútbol es muy verticalista: comienza con AFA, baja al Consejo Federal, sigue en la Federación, continúa en las Ligas y termina en los clubes. Hay medidas que, a veces, pueden no gustar. Esto es así. Puede ser cuestionable o no, pero es así”, sentenció respecto a las prácticas de la disciplina. Además, elogió a dirigentes de las instituciones e hizo referencia a los dichos de Oscar Caloni, DT de San Martín, quien había cuestionado la medida. “Tengo que hablar sólo con presidentes, no con otras personas”, lanzó y consideró “poco serio” que le haya enviado el Protocolo de Seguridad “por whatsapp”.

LEER.- Fútbol en la liga: los entrenamientos volverán cuando todo el país esté en Fase 4

Después de una semana donde los clubes pellegrinenses habían comenzado con los entrenamientos – fue sólo uno – y que desembocó en un desenlace ya conocido – una notificación de la Federación Santafesina de Fútbol, en concordancia con la Liga San Martín, mediante la cual prohibía todo tipo de prácticas con el anuncio de sanciones para quienes no cumplan la orden -, Dertiano explicó las medidas a las que responden. “Las Ligas y clubes estamos afiliados a AFA, entonces a veces estemos de acuerdo o no, debemos aceptar las decisiones”.

Luego de las declaraciones del presidente de AFA, Chiqui Tapia, la espera parece hacerse aún más larga. Y lo que en su momento suponía al mes de septiembre como inicio estimativo de los torneos, ahora las especulaciones se extienden en el tiempo. “Todos eramos optimistas. Esta pandemia es nueva, el virus es dinámico y se desconoce. Es día a día y todo cambia. Buenos Aires se complica, hay provincias que se van cerrando. Todos queremos que vuelva el fútbol. Teníamos la ilusión que volveríamos en septiembre, seguimos con esa ilusión porque somos optimistas. Pero somos realistas que si sigue todo igual posiblemente se complique aún más la cosa”, destacó.

Asimismo, el directivo se deshizo de elogios para con los dirigentes de la liga San Martín. Aseguró que manejan un alto grado de profesionalismo y se mostró molesto ante las críticas vertidas en los últimos días. “Me duele cuando se los ataca y nos atacan injustamente. Los dirigentes de estas zonas dejan la familia, pierden tiempo y ponen plata. Y todo en función del fútbol y los clubes. Por eso me duele cuando se dice que no quieren que el fútbol vuelva. Son personas serias, conscientes y saben que estamos en medio de una pandemia, que es complicado y la responsabilidad recae sobre ellos si pasa algo. Rescato que nunca me hicieron un planteo sobre el tema en este tiempo. Siempre apoyaron y acompañaron las decisiones”.

Por otro lado, Dertiano hizo referencia a las declaraciones del entrenador de San Martín, Oscar Caloni, quien se había mostrado molesto luego de que bajen directivas para cancelarle las prácticas a su conjunto. “No me molestan. Tengo que hablar con los presidentes, no tengo que hablar con otras personas más que ellos”.

Asimismo, el presidente de la Liga también se focalizó en las críticas del entrenador rojinegro quien había indicado que al acercar el Protocolo de Seguridad a la sede ubicada en la ciudad de San Jorge nunca tuvo una respuesta. “El acuso de recibo tiene que ser vía club a a Liga. Cómo me va a enviar todo por whatsapp. No es serio”, sentenció Dertiano.

Más noticias