El Ministerio de Salud provincial confirmó este miércoles que los casos de dengue se duplicaron en una semana. Ya son 2.312 las personas contagiadas en Santa Fe, con mayor número de infectados en el departamento General Obligado.
«Hay una palabra muy importante que repetimos hasta el cansancio y es el descacharrado. Eso significa que debemos cuidar de patios, terrazas y jardines, desmalezar y vaciar y dar vuelta tarros y elementos donde se pueda acumular agua», resaltó la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, en conferencia de prensa.
También puso énfasis en el uso de repelentes y vestimenta capaz de cubrir las extremidades pese a la ola de calor. «A veces cuesta, pero hay que utilizar repelente y también llevar remera de mangas largas y pantalones largos», apuntó.
Según el informe oficial de la cartera, en el departamento General Obligado se confirmaron 1.958 casos, donde se concentra la mayor cantidad de casos y es por eso que acudieron grupos de la provincia para trabajar en prevención e higiene de espacios.
Además 664 casos corresponden a la localidad de Las Toscas. El resto de los casos son de pacientes que residen en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, Caseros, Vera, General López, San Martin, Iriondo, Las Colonias, San Javier San Lorenzo.
Fuente: Uno Santa Fe