Declaran culpable a empresario que organizó vuelo en el que murió Sala

Declaran culpable a empresario que organizó vuelo en el que murió Sala

David Henderson, empresario que organizó el vuelo donde falleció el santafesino Emiliano Sala, fue declarado culpable por el Tribunal británico.

David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo que mató al futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable en el tribunal de Cardiff, en Gales, de poner en peligro la seguridad del avión.

La avioneta en la que viajaba el futbolista, de 28 años, que era piloteada por el británico David Ibbotson, se dirigía de la ciudad francesa de Nantes a la capital galesa cuando se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

La pequeña aeronave privada en el cual viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson, se accidentó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. Antes del siniestro, el delantero del Nantes francés fue transferido al Cardiff City por 17 millones de euros (US$ 20,4 millones).

En marzo de 2020, la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) publicó su informe final sobre la precipitación del aparato, un Piper PA-46 Malibu, y determinó que el piloto perdió el control de la aeronave durante una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, “probablemente” para evitar el mal tiempo.

Según los investigadores, el avión se habría averiado en esa maniobra y, debido a esa razón, creen que el piloto “probablemente” se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.

Fuente: Uno Santa Fe

Más noticias