Debut y victoria

Roberto Vico tuvo su estreno al frente de Atlético Sastre. Con pasajes de buen básquet derrotó a Cremería de Carcarañá 96 a 80. Eloy Fantino aportó 23 puntos y 12 rebotes. Quedó segundo en el grupo A y en la próxima visita a Racing en San Cristóbal.

El mejor de los estrenos para Roberto Vico al frente de la academia. Con pasajes de buen básquet se llevó un partido clave en el inicio de las revanchas. Fue 96 a 80 para quedar segundo y arremeter en la tabla de posiciones. Además, cortó una racha de dos derrotas en fila.

En el inicio del partido fue la visita la que tomó el protagonismo. Con Fernando Guillen encendido en el goleo se adelantó en el tablero 8 a 2 en 3 minutos de juego. Atlético Sastre encontró en respuestas rápidas y con una ráfaga pasó al frente 11-10, pero el desempeño de Andrés Gambone volvió a poner arriba a la visita 17-11 faltando 4 minutos. Las apariciones de Matías Yácono (6 puntos en fila) y una bomba sobre la chicharra de Eloy Fantino (5 en fila) dejaron igualados en 22 el primer chico.

En el segundo cuarto se vio la mejor producción local. Sastre pudo mantener el ritmo y ajustó defensas para sacar ventajas. La visita, sufrió demasiado la ausencia de Enrique Hames (3 faltas en el primer cuarto) y quedó condicionado. En el local, Roberto Vico encontró buenas respuestas en la rotación con el aporte de Joaquín Giaconne (5 pts en el cuarto), y los hermanos Bossi (Rodrigo 4 pts y buenas defensas, y Genaro 2 pts y asistencias). Sobre el cierre Cremería se apagó, Franco Giachetti fue descalificado y Fantino lo aprovechó correcto en la línea con 5 más en fila. Al cierre de la primera parte el lumínico indicaba que el local se iba al descanso largo arriba 47 a 35.

En la tercera parte fue la visita quien tomó la iniciativa achicando la diferencia. Con goleo repartido, y el protagonismo de los Paoloni (Padre e hijo), Cremería logró meter un parcial de 19 a 13 y ponerse a 6 (60-54) con 4 minutos por jugar. Pero rápidamente la AKD reaccionó y volvió a estirar diferencias en el cierre con un parcial de 14 a 4. El lumínico indicaba que Sastre se lo llevaba 74 a 58.

El inicio del último con un 6 a 0 para la visita (74-64), encendió las alarmas en la academia, pero Sastre que venía de perder dos partidos en fila, sabía que este partido no se le podía escapar. La visita perdió a Hames al minuto, ya no tenía a Giachetti, y las ideas fueron diluyéndose. Sastre aceleró y mostró buen juego. Del Castillo siguió haciendo de las suyas, Yacono corrió toda la cancha y la dupla Rigada – Fantino estaban intratables en la pintura con 13 y 12 rebotes respectivamente. Así, la academia de Vico logró cortar la racha y quedarse con un juego sumamente importante pensando en la clasificación.

La academia volverá a ser local recién dentro de 20 días cuando reciba en su reducto a Almagro de Esperanza en el marco de la fecha 11. Antes visitará a Racing en San Cristobal (Viernes 26) y Ben Hur de Rafaela (viernes 2 de febrero).

Síntesis

Atlético Sastre 96: Leónidas Del Castillo 21, Mateo Ferrari, Matías Yacono 22, Horacio Rigada 11 , Eloy Fantino 23 (FI) Maximiliano Mainardi, Gabriel Bianciotto, Joaquín Giaccone , Genaro Bossi 6, Rodrigo Bossi 6, Michel Ortiz 2, Andrés Simonini.
DT: Roberto Vico / Asistente: José Colla

Atlético Carcarañá 80: Andrés Gambone 24, Maximiliano López 3, Franco Giachetti 9, Enrique Hames 7, Fernando Guillen 18 (FI) Federico Coronel, Leandro Paoloni 12, Alejo Paoloni 7, Laureano Acosta, Juan Tulian
DT: Marcelo De La Fuente / Asistente: Pablo Fernández y Daniel Venencia

Parciales: 22-22 / 25-13 / 27-23 / 22-22 // Progreso: 22-22 / 47-35 / 74-58 / 96-80
Árbitros: Sergio Quinteros – Alejandro Araujo
Comisionado Técnico: Sebastián Jasón

Resultados Fecha 8 – Zona A
Atlético Sastre 96-80 Atlético Carcarañá
Brown (San Vicente) 79-85 Argentino (Firmat)
Almagro (Esperanza) 80-77 Temperley (Rosario)
Interzonal: Central San Javier 91-82 Racing (San Cristóbal)

Posiciones Zona A: Brown SV 14, Atlético Sastre 13, Temperley (Rosario) 13, Argentino (Firmat) 12, Almagro 12, Atlético Carcarañá 11, Racing (San Cristóbal) 11.

Próxima Fecha Nº 9: Racing (San Cristóbal) vs Atlético Sastre, Atlético Carcarañá vs Almagro, Temperley vs Argentino de Firmat / Interzonal: Talleres (VGG) vs Brown SV

Más noticias