Atlético Sastre comenzó el Clausura con un importante triunfo. Superó a Guadalupe 3 a 2 en la última pelota y llega al clásico del jueves con buen ánimo.
Comenzó el partido asumiendo el protagonismo y rápidamente se puso en ventaja. A los 6, Yasuck asistió a Ramírez y lo dejo cara a cara con el arquero, el delantero eludió al uno y definió suave para poner el 1 a 0.
Después del gol, el local siguió tomando las riendas del partido y dejó buenas impresiones. Pero a los 30, los de Marcelo Blanc se quedaron con un jugador menos. Es que Lautaro Albarracín, que había sido amonestado por una falta, se adelantó en la barrera cuando el Guada tenía un tiro libre a su favor, el árbitro Jorge Martinez le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
Rápidamente, y antes de la reacción de la visita, Atlético Sastre llegó al segundo gol. Lautaro Sellos – figura del partido – piso el área, lo bajaron y Martínez pitó penal. Stéfano Yasuck se hizo cargo y con un potente remate puso el 2 a 0 parcial. Así se fue la primera mitad, dónde un Sastre superior justificaba y ganaba por dos goles.
Pero el complemento se presentó distinto. Marcos Conigliaro movió piezas, dejo una linea de 3 en el fondo, y salió a buscar el partido. La visita se plantó en campo rival, con tenencia y movilidad comenzó a inquietar el área rival, y 15 minutos dominaba las acciones del partido. La Academia se refugió y apostó a cerrar el partido de contra, y casi Ramírez aumenta la cuenta, pero Romero despejó sobre la línea un remate que se metía.
A los 34′ los sanjorgenses llegarían al gol, cuando Danilo Juárez capturó un rebote de un córner, giró, y remató al palo más lejano del arquero Schimidhalter. Guadalupe nunca bajó los brazos y sobre los 43′ llegó al empate por intermedio del defensor Diego Romero. 2 a 2, el Guada con 11 y la AKD con 10.
La historia que se repitió en muchas oportunidades del Apertura, volvía en la primera fecha del Clausura. La Academia ganaba, no cerraba los partidos, y terminaba sufriendo. Se le escurrian de las manos los triunfos, que terminaban en empate, o los empates que eran derrotas en los tramos finales.
Pero Blanc tenía una carta guardada en el banco. El canterano Augusto Bustamante, que juega en 5ta y reserva, apareció a los 45 para conectar de cabeza un centro de Sellos y poner el 3 a 2 definitivo.
La balanza se volcó a favor de Atlético Sastre, que trabajó el partido y pudo sumar 3 puntos claves en el inicio del Clausura. Ahora el jueves recibirá en el clásico de la ciudad a Unión, en una segunda fecha que tendrá los cruces interzonales.