«De a poco vamos consiguiendo lo que trabajamos en la semana»

El máximo goleador con la camiseta de Atlético Sastre, Nahuel Cosatto, valoró la victoria ante Susanense el pasado domingo. La Academia cortó una racha sin ganar como local de 6 encuentros. La última vez había sido el 21 de septiembre de 2021.

Después del primera victoria en la temporada 2022 que incluyó goleada ante Susanense y el fin de una larga racha sin ganar en su casa, el máximo goleador en la historia de Atlético Sastre sostuvo que al equipo aún le falta mejorar, aunque de a poco van consiguiendo lo que busca el entrenador.  «Estábamos impacientes porque no se nos daba el triunfo. Sabíamos que veníamos trabajando bien y en algún momento iba a llegar, no había que desesperarse. Por suerte llegó y se nos abrió el arco», sostuvo Nahuel Cosatto en diálogo con Pasión Futbolera – transmisiones deportivas de Radio Cronos FM 107.1 -.

Con su gol ante el Diablo, «La Perla» llegó a los 167 gritos con la camiseta albiceleste en su carrera. El delantero valoró haber encontrado el triunfo tras un arranque en falso en el Apertura y que, además, le puso fin a una racha negativa que arrastraba en el Académico. El albiceleste hacía 6 presentaciones que no ganaba en su casa. La última vez que lo había hecho había sido el 21 de septiembre de 2021 ante Juventud Guadalupe por 4 a 1 por la sexta fecha. Después de eso llegaron las derrotas ante General, Americano, San Martín en dos ocasiones – una de ellas en los playoff – y el empate frente a Deportivo Mitre. Esa misma seguidilla continuó en la presente temporada con el debut ante Atlético San Jorge donde cayó por uno a cero.

«Estamos un poco imprecisos, pero es normal porque recién empieza la temporada. De a poco vamos a ir consiguiendo lo que buscamos, que es crear muchas situaciones de gol y encontrar solidez defensiva», destacó.

En tanto, Cosatto destacó el número de jugadores que tiene a disposición el entrenador para afrontar el campeonato y se ilusionó con conseguir el máximo rendimiento al cierre del actual semestre. «Tenemos un plantel largo. Vamos por buen camino. Debemos llegar de la mejor manera a mitad de año que es cuando comienzan las cosas decisivas».

A su vez, también comparó las formas de jugar fecha a fecha. «Nos paramos igual que en el primer partido, presionamos en zona alta. Con Juventud Unida planteamos otra cosa y si bien no ganamos, nos llevamos un punto. Ahora nos planteamos estar más cerca del arco rival».

Sobre el cierre, «La Perla» palpitó lo que será el certamen departamental y dejó en claro que todos los duelos se deben jugar como una verdadera final. «Nadie te regala nada. En esta liga cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, es muy competitiva. Nosotros debemos seguir por este camino, presionando en todas las líneas e ir mejorando en el juego fecha a fecha».

Foto Gentileza: Lucio Lucero