Cuarentena deportiva: así espera la AKD el inicio del Apertura

Cuarentena deportiva: así espera la AKD el inicio del Apertura

Trabajos en soledad o grupos de dos en espacios reducidos y planificaciones vía celular, una de las vueltas que encontraron en la institución académica para no perder lo hecho en pretemporada.

La suspensión por tiempo indeterminado del inicio de Liga San Martín, con las consecuencias de la cancelación en todos los clubes de todas las prácticas de las diversas disciplinas, empeoró aún más las cosas desde el lado deportivo. Por eso los cuerpos técnicos debieron salir a buscarle la vuelta para que los planteles no pierdan las aptitudes físicas adquiridas en pretemporada. Cada uno como puede, solos o de a dos y en espacios reducidos, los jugadores siguen con las prácticas. La tecnología también se transformó en aliada en situación de cuarentena. “No es nada sencillo manejar los entrenamientos. Lo vamos analizando día a día y a medida que avanza la situación”, contó en diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 – Lucas Malisani, preparador físico de Atlético Sastre.

Desde la institución albiceleste, a pesar de anunciar la suspensión de toda práctica deportiva, aclararon que las herramientas de trabajo estarán disponibles para quienes las requieran. El resto, corre por parte de cada cuerpo técnico. “Vamos pasando los trabajos a los chicos y cada cual se adapta a los espacios que tiene, en patios, gimnasios. No queda otra que entrenar de esa forma”, contó Malisani y agregó: “Los trabajos son de una hora y media y se pueden hacer en pequeñas dimensiones para mantener la parte física. Por ahora planificamos para 15 días, pero sabemos que si empeora esto se puede extender”.

En condiciones normales, la Academia debería haber debutado el lunes 16 de marzo ante Atlético San Jorge en el inicio del Apertura liguista. “Estábamos muy bien. Preparados para el comienzo. Ahora debemos esperar y mantener todo lo adquirido en pretemporada”, destacó el PF.

Pensando en la incertidumbre que genera la suspensión de la competencia, y al no tener precisiones del inicio del torneo, el preparador físico del conjunto albiceleste sostuvo que “la propuesta que se impone son trabajos sencillos con intermitencia coordinados que se pueden realizar en espacios reducidos. Los chicos se reúnen de a dos, o bien hacen las tareas solos. El club ofreció los materiales para quienes los necesiten puedan retirarlos. De otra forma no se puede hacer”.

Por otro lado, el encargado de la puesta a punto de la parte física de los futbolístas explicó que es momento de funcionar más unidos que nunca como sociedad y tomar consciencia de esta pandemia. “Hay que apoyarnos entre todos. Frenar el fútbol es la mejor manera de combatir este virus. Creo que es una falta de respeto que se juegue a puertas cerradas. Hay ejemplos de lo que pasa en el mundo. Por eso tenemos que ser más precavidos que nunca. Debemos parar todo”.

A la par de la preparación física que, de cierto modo puede continuar avanzando, el mayor de los dilemas pasa por cuestiones tácticas y estratégicas. Por eso el cuerpo técnico de Atlético Sastre ya comenzó a evaluar la posibilidad de implementar la tecnología para el plantel. “Estamos viendo la chance de manejarnos con videos con los chicos para ir motivando y que no se estanquen. De esa forma vamos a esperar los días para volver a los entrenamientos”, concluyó.

Más noticias