Cuánto le dejó al Municipio la subasta de vehículos retenidos en la vía pública

En la mañana de este viernes y por primera vez, la cabecera departamental tuvo un remate de este estilo. El mismo oferente se quedó con los dos rodados que estaban de venta.

Por primera vez, la ciudad de Sastre tuvo, de la mano del Municipio y el Colegio de Martilleros de Santa Fe, una subasta de vehículos retenidos en la vía pública. Este viernes por la mañana cerca diez personas participaron de la puja en el Centro Cultural con intenciones de hacerse de alguna de las motos que estaban de remate. En total, el Ejecutivo recaudó un total de $390.000. El mismo oferente, con domicilio en la localidad de Golondrinas – departamento Vera – hizo las mejores ofertas y se quedó con los rodados que estaban disponibles.

Para la puja existían dos lotes conformados por 2 motos retenidas en la vía pública por infracciones menores. Ambos vehículos – una Corven 110 cc modelo 2015 y una Kymko 125 cc año 2007 – contaban con una base de $82.000.

El remate de mayor valor en la subasta fue el segundo de ellos. La oferta final de quien se quedó con el rodado fue por $280.000 (moto Corven). Por la otra motocicleta (Kymko) el precio de venta final fue menor: $110.000.

Hace un tiempo atrás Sastre había adherido a la Ley Santafesina 11.856, mediante la cual se posibilita a rematar y/o compactar vehículos retenidos en galpones municipales o comunales. «Es una buena forma de mantener un obrador limpio de cosas que no se van a utilizar, pero además genera ingresos a un Municipio», explicó Marta Allasino, martillera que estará a cargo de la subasta.

El procedimiento, que se dio por primera vez en la cabecera del departamento San Martín, dejó una puerta abierta para continuar con las mismas acciones. Desde el Área legal del Municipio indicaron que con las herramientas legales a disposición y la continuidad de los controles de tránsito en la vía pública, cuando las condiciones lo ameriten se realizarán más eventos de este estilo.