“Creo que para la semana que viene, las ligas del interior, tendrán una solución”

“Creo que para la semana que viene, las ligas del interior, tendrán una solución”

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, le puso paños fríos a la situación tras la polémica desatada luego de que los dos equipos de Carlos Pellegrini regresen a las prácticas. Aseguró que la respuesta llegará en pocas horas.

A horas de haberse desatado la polémica por la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol de Carlos Pellegrini, el presidente de la federación Santafesina, Carlos Lanzaro, salió a poner paños fríos y a aclarar la confusa situación. “A mi entender, esto es cuestión de horas o días y la próxima semana se va a solucionar”, sentenció Carlos Lanzaro, presidente del organismo provincial en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

LEER.- Marcha atrás en Carlos Pellegrini: suspendieron las prácticas de fútbol

Sin dudas que se vivieron horas agitadas en materia deportiva. La ilusión que despertaron San Martín y Americano con la vuelta a las prácticas avaladas por un Protocolo y autorizados por la mismísima Comuna local, se desvaneció en cuestión de segundos. La Asociación del Fútbol Argentino bajó líneas y, en consecuencia, la Federación Santafesina y la Liga departamental actuaron para advertir a las instituciones.

LEER.- Tinelli pidió a los clubes del interior que “no vuelvan a los entrenamientos”

Desde el ente provincial intentaron dar alguna explicación sobre la confusión, aunque inmediatamente dejaron en claro que las prácticas estaban prohibidas desde el inicio. “Tenemos que entender algo. Por un lado la Provincia autorizó a intendentes y presidentes comunales a tomar definiciones para autorizar disciplinas deportivas. Los funcionarios hicieron que algunas instituciones hayan comenzado a entrenar. Pero hay que tener en claro que el gobierno santafesino no habilita deportes grupales”.

LEER.- Los clubes de Sastre descartaron la vuelta a los entrenamientos

“A la AFA llegaron solicitudes de varias ligas preguntando por diferentes circunstancias del fútbol del interior. Cuando ocurrió eso, salieron a avisar a todas las instituciones que estaban suspendidos los entrenamientos dentro de la liga afiliadas haciendo cierta aclaración que podía haber sanciones a quienes no hagan caso”, explicó Lanzaro.

Por otro lado, el presidente de la Federación deslizó que todo llegaría a buen puerto en un futuro que está a la vuelta de la esquina. “A mi entender, esto es cuestión de horas o días y la próxima semana se va a solucionar. Me da la sensación que como mucho, para ligas provinciales, la semana que viene habría una definición y ahí volveríamos a lo que fue anteriormente, donde Municipios y Comunas tendrían la potestad de autorizar las prácticas deportivas”.

Más noticias