Covid: Sastre no registró nuevos contagios y ya no tiene casos activos

Covid: Sastre no registró nuevos contagios y ya no tiene casos activos

Los dos pacientes que fueron informados ayer como positivos tienen el alta médica, ya que los resultados de laboratorio demoraron casi dos semanas en llegar. Desde el Samco indicaron que siguen siendo dos los casos sospechosos.

En el nuevo reporte del Samco emitido este viernes por la noche se informó que la ciudad de Sastre no registró nuevos contagios. Así, siguen siendo 20 las personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia hasta la fecha. Además, los dos pacientes que este último jueves fueron reportados como positivos ya tienen el alta médica y epidemiológica. Son dos los hisopados que esperan los resultados de laboratorio.

La cabecera departamental no tiene casos activos. Es que las dos personas que el jueves último fueron confirmadas como positivas de coronavirus venían cursando la enfermedad en aislamiento en sus respectivos domicilios. Los resultados de laboratorio demoraron dos semanas en llegar y al cumplir con todos los protocolos temporales y médicos, desde el Samco les dieron el alta. “Un caso confirmado el día de ayer reportado en otra jurisdicción y que actualmente no reside en nuestra localidad, por eso no se ve reflejado en el actual reporte”, agregaron.

De esta manera, la situación epidemiológica actual da cuenta que en Sastre son 20 los contagios hasta la fecha y ya no hay casos activos. En tanto, se aguardan los resultados de laboratorio de dos hisopados que se encuentran pendientes.

“Solicitamos a la población informar al Samco en caso de presentar síntomas y no dirigirse directamente a los laboratorios particulares a realizarse las pruebas para un correcto manejo y control de la situación epidemiológica local, bloqueo de contactos estrechos y evitar exponer innecesariamente a los profesionales bioquímicos”, pidieron desde el efector de salud.

Más noticias