Se realizan 2000 test mensuales y la positividad bajó al 0,7% en Santa Fe

Se realizan 2000 test mensuales y la positividad bajó al 0,7% en Santa Fe

El Ministerio de Salud confirmó que el número de pruebas covid descendió de la mano de los contagios, al igual que el índice de positividad. Los seis centros de testeos instalados en la ciudad funcionan todos los días de 9 a 13. Recalcan la necesidad de mantener los cuidados sanitarios básicos y descartaron que se deje de usar el barbijo en la vía pública.

Los números de contagios de covid-19 en la capital provincial se mantienen en baja, este martes de los 56 casos informados solo tres pertenecían a la ciudad de Santa Fe. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el número de testeos descendió notablemente y de los 15.000 testeos mensuales que se realizaron en la etapa más cruda de la pandemia, en la actualidad se practican entre 1500 a 2000 pruebas. Otro de los factores que destacan es el descenso en el índice de positividad de contagios que hoy ronda el 0,7%.

“En estos momentos estamos cerca de los 2.000 testeos en la ciudad de Santa Fe”, sostuvo el doctor Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe de Salud que destacó el trabajo de mantenimiento de la estructura de testeos. “Queremos dar una respuesta rápida. Todas las unidades funcionan en los horarios habituales de 9 a 13 horas— recalcó Roselli— El número de testeos bajó considerablemente, estamos en un 10% a 15% a los que se hacían meses atrás”.

Ante el crecimiento de los casos de variante Delta en la provincia, el lunes se confirmaron un total de 166 casos positivos de los cuales 113 están en estudio, Roselli destacó que hoy el nivel de transmisión es bajo y el ministerio realiza un monitoreo constante de la situación. “Siempre estamos atentos sobre todo en estos períodos donde hay feriados, como sucedió la semana pasada, hay mayor movimiento y circulación de gente.— recalcó— Hasta el momento la situación está con bajo nivel de transmisión y contagios, hay 166 casos Delta en la provincia, estamos en permanente estado de observación y alerta ante estos casos”.

El especialista sostuvo que el impacto que generó la vacunación en el territorio ha sido positivo en conjunto con las tareas de prevención que llevaron adelante las unidades de testeos. “Es una suma de medidas sanitarias, pero creo que claramente la vacunación fue la estrategia más importante”, reiteró.

En una época en la que los síntomas de los cuadros de alergias, rinitis, congestión pueden confundirse con cuadros de covid, desde la cartera recomiendan a los santafesinos que ante cualquier síntoma que se presente acudan a las unidades de testeos. “No queremos perder tiempo, ante el menor síntoma que la gente acuda y la gente se testee”, destacó el funcionario.

Roselli recomendó mantener los cuidados sanitarios básicos como el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento, al mismo tiempo que advirtió que la pandemia no terminó. Consultado sobre la eliminación del uso del barbijo en la vía pública, una medida que el gobierno de CABA anunció el martes, el director del Nodo afirmó “no está la decisión para hacerlo y se mantiene su uso”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más noticias