«Necesitamos un nueva ley de emergencia agropecuaria»

El ministro de Producción entregó créditos a tasa cero y se reunió con autoridades y entidades para enfrentar la sequía.

Este martes 10 de enero, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, entregó créditos a tasa cero a productores afectados por la sequía. La entrega se realizó en la Sociedad Rural de Reconquista, y fue previo a un encuentro que tuvo el funcionario con autoridades y entidades de la región.

Leer también: Dramática situación por la sequía en la provincia
«Hoy estamos con un proyecto en la legislatura que marcará un antes y un después. Se trata de una nueva ley de emergencia por la sequía, que ya tuvo una media sanción en el Senado. Agradezco a los senadores porque es una herramienta importante. Si tuviéramos esta ley estos fondos hubieran llegado hace dos meses. La actual ley de emergencia no sirve para nada, falta llegar a muchos productores», apuntó en diálogo con la prensa.

«Estamos teniendo mucho trabajo, esto se hizo con legisladores propios y la oposición, universidades, periodistas, sectores del campo. El esfuerzo tenemos que ponerlo en diputados para que esto se convierta en ley».

Los créditos que presentó se trata de entregas de hasta 500 mil pesos, a tasa cero con un plazo de 18 meses y 12 meses de gracia. Se hizo a través de la Asociación para el Desarrollo, que ya superó los 200 millones de pesos de entrega.

«Vamos a estar acá en la entrega de fondos, después nos reuniremos con las entidades y autoridades. Será para ver cómo seguimos, cómo acompañamos el proceso, no es sólo dinero, tiene que ver con una logística, con el traslado del agua… Esto va a seguir de esta manera, hablamos con todas las rurales, con los legisladores. Lo mismo que hacemos en Reconquista lo haremos en Vera», dijo por último.

Fuente: Sin Mordaza