La ruta 13 permanecerá cortada y prohibirán la circulación de camiones

Será el próximo martes a la altura de las vías del ferrocarril, en inmediaciones a Sastre. Se realizarán trabajos para reconstruir el alcantarillado luego de que en febrero el Municipio haya tomado la decisión de romper el asfalto. Se elaboró un desvío transitorio y las obras tardarán entre dos y tres días.

Vialidad provincial ya tiene todo listo para iniciar los trabajos de recambio de alcantarillas sobre ruta 13. El próximo martes 27, a primera hora de la mañana, comenzarán las obras por medio de las cuales el corredor vial quedará interrumpido durante dos o tres días. Se realizó un desvío en el sector oeste que permitirá la circulación de vehículos livianos y colectivos. Camiones no podrán pasar hasta que finalicen los trabajos.

Pasaron más de siete meses de aquel 19 de febrero cuando la intendente de Sastre, María del Carmen Amero, tomó la decisión de romper la ruta provincial 13 para permitir que el agua que ingresaba desde el sector norte a la localidad azotada por las incesantes lluvias fluya hacia los bajos naturales ubicados al este. La determinación había retumbado en los altos estratos del Gobierno Santafesino con cruces y polémica de por medio.

Ahora llegó el turno de reconstruir y cambiar las alcantarillas que le dan fluidez a la corriente de agua. En contacto con bumerangnews.com, Raúl Tapiero, jefe de la zona 5 El Trébol de Vialidad Provincial, detalló las obras que comenzarán a primera hora del próximo martes 27. «Se va a realizar la colocación de dos alcantarillas de módulo para reemplazar las existentes. Una vez terminado ese proceso y asentado el piso, se realizará la carpeta asfáltica correspondiente».

corte-de-rutaSegún los plazos estimados por Vialidad provincial, la circulación normal del tránsito estará interrumpida entre dos y tres días – siempre y cuando las condiciones climáticas no compliquen los trabajos -. «Se hizo un paso provisorio en el sector oeste, a unos 20 metros de la ruta, para que los vehículos puedan pasar. Sólo estará permitido el tránsito liviano y los colectivos. Los camiones tendrán prohibido el paso durante esos días que dure la obra», precisó Tapiero.

Según explicaron desde la dependencia del gobierno santafesino, los trabajos estaban previstos para comenzar tiempo atrás, pero las demoras se debieron a los atrasos en la recepción de autorizaciones por parte del Belgrano Cargas. Es que el desvío transitorio tiene paso sobre las vías del ferrocarril y, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, era necesario contar con los papeles.