«El socialismo es responsable de la situación de inseguridad»

Para el ministro de Gestión Pública, se trata de "un problema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad" y añadió: "Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones".

Para el ministro de Gestión Pública, se trata de «un problema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad» y añadió: «Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones».

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, se refirió a la inseguridad que existe en el territorio y a cómo vienen trabajando para terminar con esta problemática.

A través de Twitter, criticó a la gestión anterior y dijo que «mucho se dice respecto de la seguridad en Santa Fe. Un problema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad. Lo de siempre. Incluso por parte de quienes han sido sin duda responsables de la situación que hoy tenemos».

Para Corach, «los mismos que nos dejaron sin ley de emergencia por más de un año hablan de miles de millones, de que la plata está guardada en el banco y se muestran preocupados, sin haberse informado mínimamente del tema. Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones».

«Asumimos el gobierno con la decisión de enfrentar el tema. Y hacerlo significa tres cosas: gestión, trabajo, inversión. Por eso estamos conformes con el avance en la implementación del Sistema de Control, Atención y Despacho (SiCAD) de emergencias policiales», explicó.

En este sentido, precisó que se trata de «un proyecto licitado en 2021, que se encuentra en ejecución y que va a modernizar los servicios policiales de nuestra provincia, dotándolos de medios de última tecnología de Comando y Control para realizar tareas de prevención, operación y control policial en todo el territorio».

Y continuó: «Este proyecto proveerá de una integración desde el 911 a la operatividad general del sistema de seguridad pública, de manera tal de que se transforme y consolide como una herramienta al servicio de la operatividad policial, y del análisis y estadísticas de incidentes criminales».

«Con 2 Centros de Comando y Control Principales, 5 Centros de Operaciones Policiales (más un COP Central en Rosario) y 12 Centros de Despacho Remotos, el SiCAD tendrá impacto en todo el territorio. Porque en seguridad también creemos que debe regir un principio de equidad», sostuvo el ministro de Gestión Pública.

Para el funcionario, «junto a la modernización de los espacios, la construcción de nuevos edificios y la incorporación del software y hardware necesario, el proyecto contempla nuevos rastreadores para los móviles, Cámaras Corporales y un sistema para la Gestión de Evidencias digitales inviolables».

«En definitiva, El SiCAD permitirá planificar, analizar y evaluar las operaciones policiales, mejorando la atención de incidencias, optimizando la gestión de los recursos, minimizando los tiempos de respuesta y asegurando una amplia disponibilidad del servicio», aseveró.

Además, afirmó: «Queremos afrontar la problemática de la seguridad con un Estado aún más cercano. Con respuestas veloces, con énfasis en la prevención, controlando y evaluando la intervención policial y, por sobre todo, dotando de herramientas adecuadas a quienes tienen el deber de cuidarnos».

«¿Alcanza esto para resolver un problema tan complejo? Por supuesto que no. Sabemos que es multicausal y que los modos de enfrentarlo deben ser también múltiples. Pero en todos deben estar aquellos elementos: Gestión, trabajo, inversión. Porque mejor que decir es hacer. Siempre», concluyó Corach.

Fuente: Sin Mordaza