Copa Santa Fe: la Academia y Piamonte no se sacaron diferencias y la serie quedó abierta

Copa Santa Fe: la Academia y Piamonte no se sacaron diferencias y la serie quedó abierta

En el partido de ida igualaron sin goles en cancha del Albo. El domingo próximo juegan la revancha en la cabecera departamental. Ben Hur de Rafaela espera rival en la siguiente instancia.

Atlético Sastre y Piamonte no se sacaron diferencias en la ida de la primera rueda de la Copa Santa Fe e igualaron cero a cero. La Academia jugó desde los 38’ del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Caballero. El domingo próximo definen en cancha del albiceleste. Antes, el miércoles cierran la sexta del Apertura. Los de Caloni visitan a Trebolense, mientras que el Albo va a San Martín de Carlos Pellegrini.

Los primeros minutos de juego fueron intensos. Piamonte y Atlético Sastre no salieron a  especular con el resultado y desde el inicio se trazaron el mismo objetivo: el arco rival. Y la primera clara la tuvo la visita. Hofstetter desbordó por derecha y ensayó una especie de centro que terminó en la nada. Inmediatamente respondió el Albo. Rinaldi cruzó la pelota sobre el sector derecho y cuando Lucero se relamía para cabecear, la mano de Boni apareció para desviar la trayectoria del balón.

El partido entró en un bache y se hizo aburrido por momentos. Se jugaban 38’ y Caballero fue mal sobre Alexis Lucero, Maidana le mostró la segunda amarilla de manera directa y lo mando a las duchas antes de tiempo. Y en la jugada siguiente Cansina casi abre el marcado con un cabezazo en el punto del penal, pero la pelota se fue cerca por arriba del travesaño de Laurenti.

Los primeros minutos de la parte complementaria comenzaron demasiados tranquilos. Ninguno se agredía y a la Academia el juego le quedaba cómodo pensando en el hombre de menos que tenía. Hubo que esperar hasta los 10’ para ver la primera ocasión de peligro. Rinaldi lo habilitó al “Tanque” Lucero que sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Boni.

A los 18’ llegó la respuesta de Atlético Sastre. Hofstetter armó una individual por izquierda pero Laurenti, rápido, le achicó el ángulo y le ganó el mano a mano. Y a los 26’ Boni le sacó una pelota a puro reflejos a Arber, cuando el defensor lo había fusilado desde el borde del área chica.

Sobre el final Piamonte comenzó a llevar a la Academia contra su arco. Con tiros de media distancia intentó quebrar el arco del albiceleste, pero las intenciones fueron en vano.

Dentro de siete días se volverán a ver las caras en la cabecera departamental. La serie  quedó completamente abierta y Ben Hur espera rival. El miércoles Atlético Sastre enfrentará a Trebolense como visitante, mientras que Piamonte viajará a Carlos Pellegrini para medirse con San Martín. Los dos duelos cerrarán la fecha 6 del Apertura.

Más noticias