Copa Integración: Unión derrotó a Dep. Crispi y avanzó a semifinales

El Tate se hizo fuerte en el Bosque y se metió en la próxima instancia del torneo que agrupa a equipos de la Liga San Martín y el Promocional. Como local se quedó con el duelo por 1 a 0 con gol de Heraldo Frattín para acceder a una nueva fase del certamen. El local terminó con 10 por la expulsión de Almagro. Meza le detuvo un penal a Cuenca cuando estaban empatados.

En su presentación en la Copa Integración, Unión derrotó a Dep. Crispi en el Bosque 1 a 9 con gol de Heraldo Frattín y se metió en las semifinales del torneo. Meza le contuvo un penal a Cuencia cuando estaban cero a cero. El local terminó con 10 por la expulsión de Almagro.

En un primer tiempo cerrado, Unión era más que Deportivo Crispi. El local buscaba por todos los medios romper una defensa bien plantada en el fondo que se abroquelaba para no dejar espacios. Al Tate se le hacía difícil encontrarle la vuelta al partido. Mussano inquietó a Echaniz a los 15 con un remate de de media distancia y, más tarde, Calcaterra no pudo conectar un centro de Oitana cuando el reloj marcaba 18 minutos.

Después de ese tramo de juego, el partido ingresó en un mar de imprecisiones. Los de Conigliaro seguían teniendo la posesión del balón pero Echaniz era un espectador de lujo en el arco. Por su parte, la visita se agazapaba para sacar una contra rápida y sorprender a la defensa rival. Los primeros 45 minutos se fueron con pocas situaciones de gol y con dos equipos que no se sacaron diferencias.

El inicio del complemento no tuvo cambios. Unión seguía siendo quien tenía la pelota en su poder pero no lograba dañar a Dep. Crispi. Recién a los 10 Longhi pudo llevar peligro al arco de Echaniz, que se contuvo sin problemas el remate del delantero. César Oitana intentó a los 15 con un disparo de media distancia que no llevó la dirección correcta. Y dos minutos después, Mussano se perdió un gol increíble de cabeza tras un centro de Longhi.

El Tate comenzaba a hacer méritos para abrir el marcado pero chocaba con la inmensidad de Echaniz. Y en el mejor momento de Uión, Almagro vio la segunda amarilla y fue expulsado para dejar a su equipo con uno menos.

Cuando en el partido no pasaba nada, Jorge Martínez – árbitro del encuentro – vio una falta sobre Uyua en el área, pitó penal pero Meza le adivinó la intención a Cuenca para que todo continúe cero a cero. El rojiblanco respondió con un tiro libre rápidamente con un tiro libre de Galván que se estrelló en el ángulo del arco de Echaniz.

En el momento donde parecía que todo se le complicaba al local, Frattín abrió el marcador a los 37 con un remate desde el sector izquierdo del área ante una débil respuesta del uno visitante.

Sobre el final, Deportivo Crispi fue en busca del empate con más amor propio que juego. Sin embargo, Unión supo aguantar con un hombre menos el resultado para lograr avanzar a una nueva fase de la Copa.