Copa Federación: El Uruguayo ganó en Esperanza y quedó cerca del tri

Copa Federación: El Uruguayo ganó en Esperanza y quedó cerca del tri

Atlético San Jorge se trajo una buena victoria ante Defensores del Oeste. Novero en dos ocasiones le dio el triunfo dos a uno al equipo de Labaroni. El próximo domingo definen en el Parque 23 de Junio.

Atlético ganó en Esperanza dos a uno y dio el primer paso para ganar otra final de la Copa Federación. Con dos goles de “Machito” Novero, el Uruguayo se trajo un buen triunfo en el primer cruce frente a Defensores del Oeste de Esperanza. La Victoria lo pone a tiro de lograr el tricampeonato del certamen provincial.

El equipo de Labaroni dejó una mejor imagen en el segundo tiempo que en el primero. Fue así que los primeros 45´ no fueron lo mejor para el rojiverde, que mostró una imagen de un equipo inconexo y poco concentrando.

Por su parte los locales tampoco mostraron interés en ir a buscar el arco de de Santino Garella que solo se vio intranquilizado por algún centro o alguna esporádica contra de un Defensores que pareció apostar a ese recurso.

Precisamente, así llegó el gol del local. Un error en el medio campo Uruguayo permitió una escapada, un centro atrás que en el afán de querer rechazar Emanuel Ferragut terminó metiendo en su marco a los 18´ , con el que se fueron al entretiempo de un flojo partido.

Ya en el segundo tiempo Labaroni hizo ingresar a Rodrigo Mosqueira por Jesús Espinoza para tratar de revertir la derrota con un equipo más ofensivo. A los 30 segundos de juego y tras una buena combinación , Gastón Novero recibió un centro desde la izquierda y la empujó para concretar el empate.

La visita pareció cambiar el carácter y manejó mejor los tiempos y espacios y comenzó a arrinconar a un conjunto local que cada vez defendía más cerca de su arco.

A los 30´ apareció una buena jugada de toques cortos, donde José Femenia fue el promotor del ataque y terminó habilitando a Novero que ponía el segundo del Uruguayo que comenzaba a justificar la victoria por la propuesta de cada equipo.

Rubén Tarasco veía la roja directa por una agresión y posteriormente – cerca del final – era Paulo Killer quien lo seguía a las duchas por una doble tarjeta amarilla mostrada por Franco Ceballos de regular arbitraje.

Se jugaron doce minutos más de alargue, pero aún con la ventaja numérica los locales no pudieron alcanzar el empate de lo que fue el partido de ida de la final de la Copa Federación. En siete días se verán las caras en el Parque 23 de Junio.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: Bumerangnews

Más noticias