“Conseguimos tres puntos que valen oro”

“Conseguimos tres puntos que valen oro”

Luego de la resonante victoria ante Piamonte, el entrenador de la Academia, Fernando Cerda, destacó la forma en que sus dirigidos lograron reponerse ante la adversidad de los diferentes momentos que presentó el encuentro.

Tras la vibrante victoria de la Academia el pasado domingo ante Piamonte y con una brillante actuación de Nahuel Cosatto, el entrenador de Atlético Sastre, Fernando Cerda, catalogó el triunfo como sumamente importante por el rival, el momento del torneo y la forma en que se consiguió. En diálogo con Pasión Futolera – transmisiones deportivas de Radio Cronos FM 107.1 – , el DT sostuvo que “se consiguieron tres puntos que valen oro porque estamos todos muy juntos arriba y cualquiera que deje unidades en el camino se le va a complicar en este tramo del torneo”.

No fue una victoria más para el albiceleste. Lo que consiguió el fin de semana ante el Albo tiene varios matices. Los dirigidos por “Carpi” lograron por primera vez en la temporada sumar de a tres luego de comenzar perdiendo un partido. También treparon al segundo puesto de la tabla a falta de 4 fechas para el cierre de la fase regular. Pero sin dudas, que el mayor logro fue la manera en que lograron reponer ante la adversidad después de ir 1 – 3 en el marcador. “Sufrimos mucho. Por momentos la tuvimos muy complicada, pudimos terminar perdiendo por más goles. Lo fuimos a buscar y por suerte se nos dio”, destacó el entrenador.

Atlético Sastre no sólo caía en el inicio del segundo tiempo por diferencia de dos frente a Piamonte, sino que además comenzó perdiendo el partido. El albiceleste se repuso en todo momento y sacó chapa de candidato ante un rival siempre complicado. “Era un partido que estaba abierto para los dos. Con el afán de ir al frente, dejamos muchos espacios en el fondo, entonces estábamos expuestos a que nos conviertan. Pero pudimos acertar rápido, lograr el empate y acomodarnos defensivamente para encontrar el orden que nos faltaba. Después de esos momentos, pudimos llegar al gol de la victoria”, repasó Cerdá.

Sobre el cierre, el director técnico explicó las razones por las cuales optó por el ingreso desde el inicio de Marcelo Blanc, un jugador que venía siendo suplente domingo tras domingo. “La decisión fue tras consultar con el resto del Cuerpo Técnico. Apostamos por él por la experiencia. Además venia teniendo pocos minutos. Sabíamos que Piamonte tiene jugadores de mucha jerarquía, que es una cancha muy complicada. Entonces necesitábamos más que juventud a alguien que pueda darle equilibrio al equipo”, concluyó.

Más noticias