A pocos días de poner en marcha la pretemporada y en medio de los trabajos físicos previos al comienzo de la Copa Federación – Unión debuta el 29 de enero ante Deportivo Josefina como visitante – el DT del Tate, Marcos Conigliaro, empieza a evaluar el plantel y se ilusiona con la temporada que se avecina. «La idea es igualar y mejorar lo que se hizo en 2022», le dijo a bumerangnews.com. COmienzan a diagramar los primeros partidos amistosos preparativos.
Bajo las órdenes del preparador físico Juan Cruz Márquez, el plantel rojiblanco puso en marcha la puesta a punto para el histórico debut en una torneo provincial. Y en ese marco, siempre con los pies sobre la tierra, el entrenador de Unión anticipó los objetivos trazados. «La idea es igualar y mejorar lo que se hizo en 2022. Los chicos ya tienen un año de experiencia. Les vino bien jugar continuamente. Mi intención es darle rodaje y bancarlos cuando las cosas vienen bien o mal. Los más jóvenes van a estar rodeados de hombres con experiencia, que suman mucho para el grupo».
En tanto, Conigliaro también se refirió a los primeros trabajos de pretemporada y la llegada de nuevos jugadores. Sostuvo que la intención de contar con chicos de quinta división en los entrenamientos, algo que servirá para buscar talentos y darle la chance de ser parte del plantel mayor. «Sumamos a los jóvenes de inferiores y evaluaremos con quienes podemos contar para reserva y primera. También hay otros que quieren incorporarse, algo que evaluaremos cuando hagamos fútbol», explicó.
Respecto al plantel con el que contará para afrontar, al menos el comienzo de año, Conigliaro adelantó que salvo Juan Cruz Córdoba, Unión tendrá la misma base del 2022 y a la que se sumarán Lucas Córdoba – quien se formó en inferiores en la institución y llega de Sportivo Belgrano de San Francisco -, Macos Mussano – estaba en Dep. Crispi – y Manuel Perrone – llega de Colón de Santa Fe -.
En esa línea, el DT consideró lo que pierde el equipo con la baja de Córdoba, quien se transformó en refuerzo de San Martín de Carlos Pellegrini. «Es un jugador técnicamente muy dotado, talentoso, que sabe aprovechar a los compañeros que tiene. Veremos si podemos suplantarlo con los chicos que tenemos. Caso contrario iremos a buscar algún reemplazante».
Sobre el cierre, el entrenador volvió a insistir con el piso del Bosque, cancha que desde hace un tiempo viene con tareas apuntadas a mejorar sus condiciones. «Es fundamental tener un buen campo de juego, es un jugador más. En este tiempo que no se jugó se estuvo trabajando. Ahora no la vamos a utilizar, esperemos que para este año se encuentre en buen estado», concluyó.