Un ex deportista se encuentra en sala de cuidados intensivos de una clínica de Sunchales con síntomas compatibles a los que provoca el virus H1N1, conocido como Gripe A, aunque se aguardan la confirmación de las autoridades sanitarias de la provincia.
Sobre las medidas precautorias que se están llevando a la práctica, el secretario del área de salud del oeste santafesino explicó: “No debemos olvidar que estamos en época de vacunación. Esto hace que se busque a familiares y grupos cercanos para inocularlos o extenderles medicación preventiva a fin de evitar el contagio. Todo se suma al aislamiento para tener controlado el desarrollo de la enfermedad”.
La persona afectada tiene 37 años y se trata de ex jugador de fútbol de Unión y Libertad, ambos sunchalenses, y de Ben Hur de Rafaela y está mejorando dentro del cuadro de gravedad que presenta.
La noticia sobre el caso, por ahora, sospechado de Gripe A empezó a correr con mucha fuerza durante el fin de semana y generó gran sensibilidad en la población a partir de la aparición de audios en WhatsApp que produjeron preocupación, inquietud y alerta.
Fuente: El Litoral




