El hospital de San Jorge recibió un nuevo ecógrafo

Con una inversión de $670.000,00 la provincia aportó el equipamiento para el área de maternidad del mencionado efector.

Este viernes por la tarde en el Hospital de San Jorge, funcionarios provinciales hicieron entrega de un nuevo ecógrafo, valuado en $670.000,00 y gestionado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En referencia a la reestructuración administrativa, técnica y tecnológica del Hospital de San Jorge, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, expresó que, «hoy hicimos entrega de un ecógrafo de última generación que tiene un costo estimado en 40 mil dólares para atender las más de 130 ecografías mensuales que se realizan en la institución».

Y en el mismo sentido agregó que, » todo esto tiene que ver con un fortalecimiento del sistema público de salud, sobre todo para garantizar los derechos de las familias que no tienen recursos, a la brevedad vamos a estar llevando adelante medidas que tienen que ver con la administración y los servicios del hospital», explicó Caturelli.

Por su parte el funcionario del Ministerio de Salud, Eduardo Codino, manifestó que, “la provincia compró 16 ecógrafos para los hospitales jerarquizados como el de San Jorge, que tienen maternidad con calidad 2b, que cuentan con el diagnóstico, la posibilidad de hacer partos y cesarias, con ecografistas, ostetras , anestesiólogo y buenas condiciones en el quirófano”, concluyó.

PRESENTES

Participaron del acto el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el funcionario del Ministerio de Salud, Eduardo Codino; la Coordinadora de la Subregión de Salud, Macarena Álvarez, el director del Hospital Gustavo Giordana y el coordinador del 107, Gustavo Saire.