“Con un poco de sentido común y voluntad podremos volver a jugar”

“Con un poco de sentido común y voluntad podremos volver a jugar”

A un año de hacerse cargo de General San Martín, "Nacho" Meinero proyectó el inicio de la temporada para el mes de septiembre, aunque se mantuvo cauto. Se mostró en contra de acelerar los tiempos y jugar entre semana.

Ignacio Meinero se hizo cargo del plantel de General hace exactamente un año. Naturalmente, no era fácil adaptar su juego en un equipo que ya había sido armado a principios de año. Dirigió 11 juegos a los de San Martín de las Escobas (2 victorias, 3 empates y 6 derrotas) en los que pudo conocer mejor a sus nuevos dirigidos. Este año, con la posibilidad de arrancar de cero renovó las expectativas. Pero como les pasó a todos, por ahora, tiene que esperar para ver los partidos por los puntos: “Es un momento difícil, estar alejados del día a día es lo más complicado, se pierde ese vínculo diario. Estuvimos haciendo actividades físicas y algunas psicológicas. Pero al hacerse larga la espera realmente no es fácil la incentivación del grupo. Yo noté que desde el anuncio que no iba a haber fútbol hasta septiembre no pudimos más renovar las esperanzas de poder volver”, nos comienza contando el DT que tuvo paso por 2 temporadas en El Expreso.

En cuanto a la preparación y ante la consulta de cómo volver a los entrenamientos nos comentó: “Esperemos que de a poco nos podamos volver a mover. Va a ser casi como arrancar de nuevo o tal vez peor. Este parate supera al de verano. Esto va a influir negativamente en lo físico. Creo que se va a necesitar un período de readaptación bastante largo”.

General había realizado 5 amistosos para prepararse para este 2020 con un saldo más que positivo: 4 victorias y 1 empate. La llegada del arquero Nicolás Piedrabuena (de Cosmos de Santa Fe) y de Braian González (también desde Santa Fe) más la continuidad de Gustavo Gauna y Andrés Sedrán le dieron el formato a lo que pretendía Meinero: “En cuanto al plantel, mantenemos los que empezaron a principio de año con la salvedad que los 2 jugadores que tenemos de Gálvez y los 3 de Santa Fe, tal vez no puedan participar apenas regresemos por una cuestión de distancias hasta que todo vuelva a la normalidad. Pero supongo que todos los clubes vamos a estar igual con ese tema”.

El DT contó una novedad que pocos registraron antes del comienzo del torneo: “Se sumó Facundo Serra, en los días previos al comienzo de la cuarentena. Se dio por una cuestión laboral del jugador (N de la R.: Serra es radiólogo y comenzó a hacer un reemplazo en el SAMCO de San Martín de las Escobas), nos suma mucho porque tiene muy buena trayectoria. No lo fuimos a buscar, el nos planteó su situación, dialogamos con dirigentes de Sastre y luego ni dudamos en que se sume al plantel”.

En tanto, para las probabilidades de disputa del torneo 2020 dejó su postura: “Si todo sale como esperamos, que arrancamos a jugar en Septiembre, se podría jugar un torneo con zonas parecido al Clausura que todos conocemos. No estoy a favor de que se jueguen partidos entre semana por la cuestión que remarque antes de lo físico, nadie va a tener el mismo nivel. Creo que se debería competir hasta mediados de Diciembre. Pero quiero agregar que la propuesta de los jugadores del fútbol en verano me parece muy buena, es una opción más. Creo que se podría adelantar el inicio del campeonato 2021, siempre se haga un buen análisis de todo”.

“Tenemos muchas ganas de volver y también estamos preocupados con lo que pasa a nivel salud y laboral. Esperemos que todo pase rápido y podamos volver a disfrutar el fútbol. Creo que hay que apelar más al sentido común y la buena voluntad de todos”, finalizó Juan Ignacio Meinero quien en su segundo torneo al mando del General estará junto a Baltasar Vagliente como ayudante de campo y Manuel Hischier como preparador físico.

Fuente: El Faro Deportivo

Más noticias