Con un desembolso de $2,2 millones, Provincia equipó con 8 camas eléctricas la internación del Samco

Las gestiones habían sido iniciadas a fines de 2020 por la dirección del efector de salud en el marco de la emergencia sanitaria. Este jueves arribaron y ya fueron instaladas en las habitaciones del hospital local.

Tras gestiones de la dirección del Samco a fines del año pasado en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe envió 8 camas eléctricas, con sus respectivos colchones y almohadas, para equipar la zona Internación del hospital de Sastre. El subsidio supera los $2,2 millones. Las habitaciones ya se encuentran equipadas con las nuevas disposiciones para pacientes. Actualmente, en dicha lugar, funciona el Área Covid.

Fue en la tarde del jueves cuando arribaron a la cabecera del departamento San Martín 8 camas automáticas, colchones y almohadas que ya fueron instaladas en la zona de Internación del Samco local – hoy funcionando como Área Covid -. La misma se distribuye con habitaciones que poseen una capacidad total para 15 pacientes.

La inversión fue por un monto total de $2.208.176,24 y fue subsidiada por el Ministerio de Salud de la Provincia, luego de las gestiones iniciadas a fin del año pasado por la dirección del nosocomio sastrense en el marco de la Emergencia Covid-19. Mediante la misma, la Casa Gris puso a disposición subsidios para afrontar la pandemia en todo el territorio santafesino.

De esta manera, y a partir de ahora, de los 15 lugares disponibles en sala de Internación, 12 estarán equipados con camas automáticas. Previo a la llegada, el hospital local poseía 4 camas eléctricas.

Más noticias