Con nuevos equipos, la EPE duplicó la potencia para Carlos Pellegrini

Se instalaron dos nuevos transformadores en los últimos días, poniendo en servicio la Estación de Rebaje.

La Empresa Provincial de la Energía finalizó con la instalación de dos nuevos transformadores de potencia de 5 MVA duplicando la potencia instalada anteriormente en Carlos Pellegrini. Así se puso en servicio la nueva Estación de Rebaje.

La misma portada una mayor disponibilidad de energía a esta zona del departamento San Martín, lo que permitirá acompañar el sostenido aumento de la demanda mejorando los índices de calidad en la prestación del servicio.

Los trabajos demandaron una inversión aproximada de 317 millones de pesos, y las gestiones comenzaron en el año 2021 por la Sucursal Oeste y todos sus sectores intervinientes, y luego de varias reuniones con las autoridades comunales, comenzaron los trabajos con mano de obra propia y con la participación de equipos eléctricos de Rafaela; “hoy podemos decir que gracias al capital humano con el que contamos, pudimos cumplir en tiempo forma con la misma. Las tareas se enmarcan en una serie de trabajos de obras que viene ejecutando la EPE en toda la provincia”, expresó Pablo Mercier, quien comanda la Sucursal Oeste.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer al personal comunal de Carlos Pellegrini por su participación como así también a todo el personal EPE que colaboró para que esta obra deje de ser un sueño y se haga realidad, pero principalmente al personal del Distrito Carlos Pellegrini por su buena predisposición y compromiso”, finalizó Mercier.

Fuente: Portal Pellegrinense