Con la frente alta

Con la frente alta

Unión la peleó hasta el final ante Juventud Unida después de un inicio torcido. Lo perdía desde los 46 segundos y tuvo que correr siempre de atrás. Terminó cayendo 3 a 2. Benítez y Navarrete gritaron en el tate, Iván Márquez y Flematti en dos ocasiones convirtieron en el local. Fratín falló un penal cuando su equipo pería por la mínima. El Expreso aprovechó la derrota de los de Marcelo Centurión, lo superó en la tabla y lo dejó afuera de los octavos.

El Tate terminó quedando eliminado de los octavos de final en la última fecha. Cayó en Cañada Rosquín ante Juventud Unida por 3 a 2 y se despidió del Apertura. Iván Márquez y Flematti por duplicado marcaron para el local. Benítez y Navarrete descontaron en ambas ocasiones en la visita. Fratín desperdició un penal en la parte inicial cuando su equipo caía por la mínima.

El Tate llegaba en zona de clasificación a la jornada final. Sin embargo el escollo de la tarde del domingo era duro de roer. La ecuación se modificó prácticamente desde el vestuario. Es que a los tan sólo 46 segundos de juego el local ya lo ganaba uno a cero con gol de Iván Márquez. Encima, a los pocos minutos las noticias que llegaban desde El Trébol y Carlos Pellegrini no eran alentadoras. El Expreso vencía a Juventud Guadalupe y Unión de Los cardos hacía lo propio ante Americano, algo que finalmente iba a ser completamente diferente – el Polanco goleó 5 a 1 al equipo cardense -.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Centurión sabían que no debían perder la calma. El encuentro tuvo un arranque frenético. Se jugaban 5´ y el árbitro del juego, Rubén Celayes, pitó la pena máxima en favor de la visita luego de que la pelota rebotara en la mano de Figueroa. Heraldo Fratín se hizo cargo de la ejecución pero Ravera le contuvo el penal para dejar todo como estaba.

El encuentro era parejo pero los de Bergero no iban a desperdiciar la ocasión al momento de tener su opción. Márquez cayó en el área cuando el cronómetro marcaba 37´ y Celayes entendió que había sido consecuencia de una infracción. El eterno Diego Flematti tomó la pelota con convicción y no falló desde los doce pasos para estirar ventajas a dos y mandar a su equipo al descanso con más tranquilidad.

En el complemento los de Marcelo Centurión, heridos en su orgullo y con la obligación de llevarse algo de Cañada Rosquín, intentaron por diferentes vías lograr el descuento. Y a los 28´ tendrían su premio cuando por medio de Benítez romperían el cero de Ravera y volverían a encender la llama de la ilusión en toda su parcialidad.

Los últimos minutos fueron electrizantes. Con un rojiblanco empujando con más amor propio que ideas, el partido se hizo emotivo. Sin embargo, a falta de cinco para que se cumpla el tiempo reglamentario se terminaron de sepultar los sueños del Tate. Otra vez Flematti apareció para convertir el segundo en su cuenta personal y el tercero de la Juve. Ezequiel Navarrete, dos minutos más tarde, le devolvió las esperanzas a Unión y dejó otra vez al conjunto de la cabecera a tiro de la clasificación.

El tiempo fue corriendo y los últimos instantes se diluyeron para dejar un sabor amargo en los de Centurión. El Tatengue no pudo sumar y terminó quedando eliminado del Apertura – El Expreso ganó y lo superó en la tabla de posiciones -. Ahora deberá esperar hasta el inicio del Clausura – domingo 11 de agosto – para volver a la competencia de manera oficial. Allí compartirá el Grupo A con Atlético Sastre, Piamonte, Susanense y Deportivo Mitre.

En reserva, a semis y de local

Unión terminó igualando cero a cero ante Juventud Unida y se quedó con el segundo puesto en la tabla. Deportivo Mitre cayó como local ante San Martín y finalizó tercero. Trebolense, que tuvo fecha libre, ya se había clasificado primero. En un final apasionante, Americano se terminó metiendo como cuarto por diferencia de goles.

Aún resta definir los días de los partidos. Así serán los cruces en reserva: Trebolense vs Americano; Unión (Sas) vs Dep. Mitre. De acuerdo al reglamento, se jugará un único partido en cancha del mejor ubicado en la tabla general. En caso de empate en los noventa minutos, habrá penales.

Más noticias