Con el tiro del final

Con el tiro del final

Unión volvió a sonreír y venció a Mitre en el Bosque por 2 a 1. Con goles de Eberhardt, y Frattín Aiassa en el minuto final, sumó de a tres y se ilusiona con la clasificación.

Unión tenía que ganar y ganó. Los de Marcelo Centurión llegaban con la necesidad de sumar ante un rival directo en la lucha por la clasificación, y lo consiguió en la agonía del partido. En los 90 minutos no la pasó bien, pero mostró los dientes en el cierre y terminó sumando en un duelo clave.

El primer tiempo fue flojo para ambos, con dos equipos imprecisos y jugando lejos de los arcos. Las situaciones fueron escasas, y si bien la visita tuvo más la pelota, no generó peligro en el arco local.

La primera de la tarde fue para Unión, con un violento remate de larga distancia en los pies de Nicolás Ramírez, que hizo revolcar a Bach con 12´ de juego. Mitre avisó sobre los 27´ en una confusa situación, donde toda la defensa tatengue quedó mal parada pensando que había una posición adelantada, Alejandro Nañez no pudo aprovechar el escenario y la tiró afuera. Antes del cierre de la primera etapa, Giardina sacó un remate que terminó rebotando en el defensor Periotto y casi se mete en el arco de Rébola.

En el complemento las emociones llegaron rápidamente. Corrían 3´ cuando Ramírez pisó el área, Sposito lo bajó y Rulh no dudó en pitar la pena máxima. Alexis Eberhardt se hizo cargo de la situación y lo cambió por gol.

Pero Unión tiene un karma, y es no poder aguantar los resultados. A los 5´ Mandile casi lo iguala, pero su remate reventó el travesaño. Y sobre los 17´, después de tanto buscar, Mitre tuvo su premio y lo empató. Dellavía subió por derecha y envió un centro al segundo palo, donde estaba Mario Montes para empujarla de cabeza. El jugador oriundo de San Francisco, y de última experiencia en la segunda división de Perú, le daba la paridad a los de Mingo Magáz.

A partir de ese momento, lo de la visita fue mejor, y contó con situaciones claras para ponerse en ventaja, aunque falló en la definición. A los 19´ lo tuvo Montes ingresando por derecha, pero resolvió bien el arquero Rébola, y un minuto más tarde, era Martinetti el que salvaba sobre la línea. Y sobre los 23´, Mitre volvió a advertir a los locales, pero el remate de Mandile dio en el palo.

Fueron cinco minutos donde la visita maniató al local, tuvo la pelota y generó situaciones. Pero Unión logró ordenarse en defensa y pudo sacar el partido adelante. Centurión movió el banco y Tomás Calcaterra, recién ingresado, probó con un par de remates de larga distancia. Y en los minutos finales, el local fue a buscar la victoria.

A los 43´ Lescano llegó por derecha, metió el centro, Heraldo Frattin Aiassa no llegó, y Ramírez en el rebote casi logra la ventaja, pero Bach, bien ubicado, contuvo el remate.

Y cuando el árbitro adicionó cuatro minutos más, el Tate tuvo su recompensa. Tancho Ramírez envió el centro desde la derecha, Lescano peinó, y apareció por atrás Herldo Frattín Aissa para estampar el 2 a 1 con un remate rasante. El gol del pibe canterano, llegó para desatar la locura en el Bosque, que volvió a ser testigo de un triunfo casi cuatro meses después.

El Tate quedará libre en la última fecha de la primera ronda de partidos, y volverá ser local en un par de semanas recibiendo a Susanense en el Bosque. Por el formato del torneo, el duelo será un cruce directo por la clasificación a los playoffs.

Leandro Periotto, defensor de la zaga central tatengue, fue elegido figura de la cancha y se llevó el premio “Ismael Carlos Buffa”.

Más noticias