Los clubes juegan en equipo para enfrentar al rival más complicado

Los clubes juegan en equipo para enfrentar al rival más complicado

Todas las instituciones deportivas de la región adoptaron la misma decisión: suspender todo tipo de actividad en sus instalaciones y las prácticas de las diferentes disciplinas. Con el coronavirus no se juega.

El inicio y continuidad de las diferentes competencias deportivas oficiales en los departamentos San Martín, Castellanos y San Jerónimo abre signos de interrogación. La Liga San Martín de Fútbol emitió un comunicado en la mañana del lunes 16 donde ratificó que mantiene la cancelación del comienzo de la temporada en todas sus categorías “hasta nuevo aviso”. El Oeste Santafesino adoptó la misma decisión: frenó el debut del Súper 8 y hasta puso en duda su desarrollo. “No sabemos si lo vamos a jugar”, adelantó el presidente de la entidad, Daniel Gianoglio. En tanto, los clubes que estaban participando de la Copa Santa Fe y el Torneo Federal de básquet también se encuentran a la espera tras el parate de los certámenes del fin de semana.

Los clubes con participación en la Liga San Martín de Fútbol definieron posturas similares. Algunos suspendieron prácticas deportivas hasta nuevo aviso, otros fueron más allá y cerraron las puertas para el público en general. Y existen aquellos que pusieron como plazo de cese de actividades el próximo 23, momento en cual evaluarán cómo continuar.

“Las prácticas deportivas seguirán suspendidas hasta nuevo aviso. La medida se irá evaluando día a día. Las instalaciones del club permanecerán abiertas, con empleados de maestranza y administrativos trabajando normalmente”, deslizó Atlético Sastre. Unión de Sastre tomó una postura similar, aunque extremó medidas. “El club continuará cerrado para la realización de actividades, eventos y sede por tiempo indeterminado”, indicaron.

Las instituciones de Carlos Pellegrini tampoco fueron la excepción. Americano adelantó que “no realizará prácticas ni actividades hasta nuevo aviso”. Del otro lado de la vereda, San Martín tomó la decisión de cancelar todos los entrenamientos deportivos hasta el 23 de marzo. “También cerrará la Guardería `Duendes del Parque´. Las instalaciones permanecerán cerradas”, informaron.

Deportivo Mitre de Landeta resolvió dejar sin efecto “todas las actividades que se realizan dentro del club, así como también alquileres de las instalaciones del rancho y quincho”. Mientras que los directivos de Piamonte anticiparon también que frenaron todas las acciones “deportivas y sociales” hasta nuevo aviso.

Asimismo, desde el Club Susanense de María Susana decidieron suspender “hasta el 23 de marzo” entrenamientos, competencias y viajes de sus deportistas, incluidas las clases del Jardín Materno Infantil. “Una vez transcurrido ese plazo, analizaremos la situación y decidiremos los pasos a seguir”, explicaron.

El Expreso de El Trébol no desentonó y definió la cancelación de “toda actividad deportiva y social”. La medida rige hasta el 31 de marzo e incluye las clases del Jardín ´Bichitos Verdes´. En la otra vereda, Trebolense no cerró las puertas de la institución, aunque recomendó a socios permanecer en sus domicilios. “Se suspende hasta fin de mes las actividades de todas sus disciplinas – entrenamientos, viajes, intercambios y competencias – incluido el inicio de clases del Jardín Maternal Manitos Traviesas”, sentenciaron.

Por su parte, Atlético San Jorge – jugó ante Ben Hur en Rafaela el domingo 15 a puertas cerradas por el Torneo Regional Amateur – dispuso la suspensión de toda actividad deportiva, social y cultural como “medida preventiva velando por el cuidado y la salud de asociados”. Otro de los clubes, Juventud Guadalupe, siguió el mismo camino frenando prácticas que se realizan allí “hasta nuevo aviso”. Y la Comisión Directiva de La Emilia, la otra entidad de San Jorge, anticipó que paralizaba “todo entrenamiento que debía desarrollarse”. La medida se extiende por tiempo indeterminado. “Le pedimos a la masa societaria canaria no concurrir al predio `Don Rafael´”, solicitaron.

Juventud Unida de Cañada Rosquín adoptó como política preventiva cerrar sus puertas y frenar todo hasta nuevo aviso. “Para atención al público en secretaría solo comunicarse por vía telefónica”, remarcaron.

Y Unión de Los Cardos fue otra entidad que se sumó a las acciones en común. “El club permanecerá cerrado, sólo se llevarán a cabo los trabajos de limpieza y mantención”, destacaron.

General San Martín de San Martín de las Escobas adoptó la misma postura que el resto. Decidió cerrar las puertas para todo el público. Sólo acudirán los empleados y la medida rige por “tiempo indefinido”.

La naranja tampoco pica

Clubes que integran la Asociación Civil del Oeste Santafesino no hicieron oídos sordos y acataron todas las recomendaciones. A las acciones impulsadas por Atl. Sastre, San Martín, Americano, Trebolense, Juventud Unida y Atl. San Jorge, se sumó Atl. María Juana: “Suspendemos todas las actividades hasta nuevo aviso. Entre todos debemos cuidarnos”, anunciaron.

Brown de San Vicente siguió el mismo rumbo. La primera división de básquet aguarda la decisión de la Federación Santafesina sobre la continuidad de la Copa Santa Fe. El Verde debía abrir la serie de octavos de final ante Firmat FC.

Por su parte, las 3 instituciones de Gálvez también frenaron la pelota. “Como medida de prevención se suspenden actividades hasta el 31 de marzo”, adelantaron Ceci Basket-Ball Club y Centenario BBC.

Santa Paula también se sumó a la movida. “Quedan absolutamente suspendidas las actividades en el club, sin excepción hasta nuevo aviso”. El Azul estaba participando del Torneo Federal de básquet, competencia que no continuará.

Más noticias