Cómo quedó el nuevo esquema de retenciones

Cómo quedó el nuevo esquema de retenciones

El ministerio de Agricultura determinó que de unas 25 categorías de productos, 4 tendrán reducciones, 20 quedarán estables y solo habrá una sola suba en la soja.

El Gobierno confirmó el aumento al 33% de las retenciones a la soja desde el 30% actual, y aplicará una segmentación para productores a partir de las mil toneladas de producción. El resto de los cultivos y productos como carnes, lácteos, economías regionales y otros granos pagarán igual o menor nivel de retenciones.

El ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca determinó que de un total de 25 categorías de productos, 4 tendrán reducciones en Derechos de Exportación, 20 quedarán estables y solo habrá una sola suba, que comprende a la soja.

Luis Basterra, aseguró que solo uno de cada cuatro productores pagará el incremento de tres puntos porcentuales a la retención de la soja. Además, explicó que se implementará un sistema de compensaciones a aquellos productores cuya comercialización no supere las 1.000 toneladas.

Entre los productos que mejorarán su posición se encuentran las legumbres (lenteja, arveja, porotos y garbanzos), girasol, arroz, maní, porcino, maíces especiales, ovino, embutidos, harina y aceite de maíz y la pesca.

Fuente: Campo Litoral

Más noticias