Cómo funcionará el pase sanitario

Cómo funcionará el pase sanitario

Inicialmente sólo será necesario para los eventos masivos.

El Ministerio de Salud provincial comenzó este lunes un operativo de vacunación en geriátricos con dosis de refuerzo contra el Covid 19, tal como el que se desarrolló en el mes de febrero pasado para aplicar las primeras vacunas.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “se vacunarán aproximadamente 20 mil personas entre residentes y trabajadores en 535 instituciones. En Rosario y la región hay 170 establecimientos, mientras que en la ciudad de Santa Fe, serán 700 vacunados por día”.

La titular de la cartera sanitaria explicó la posibilidad de que en la provincia de Santa Fe se solicite a la población un “pase sanitario” para concurrir a eventos públicos: “La provincia ya cuenta con el 73% de la población general con esquemas completos. A partir de ello y que los mayores de 18 tuvieron y continuan teniendo la posibilidad de vacunarse es que se conversó en el COFESA de esta nueva instancia que sería pase sanitario”, mencionó Martorano.

“Esto tiene que ver con que hay que generar seguridades. En la provincia estamos con apertura de todas las actividades, contamos con 100% de aforo, pocos casos y poca ocupación de camas. Las personas que se internan tienen que ver con no vacunados en general, y la pandemia que se esta viendo en Europa tiene mucho que ver con no vacunados y con personas de 6 a 14 años”, agregó.

“Estamos esperando una normativa legal que va a venir desde Nación y en principio se habla para mega eventos tanto abiertos como cerrados que probablemente se pueda extender a todas las actividades”, indicó la ministra de Salud.

De hecho, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, había señalado públicamente que el pasaporte sería extensivo a todos los lugares cerrados con gran concurrencia de personas, como el ámbito laboral, escuelas o medios de transporte.

Las declaraciones del funcionario generaron un enorme revuelo, por lo que el Gobierno debió salir a precisar que de momento no está previsto aplicarlo a nivel nacional. “Va a estar en la app Cuidar, es algo que tiene cierta complejidad, pero en el Consejo Federal de Salud hubo acuerdo en que este es el momento de implementar esta nueva estrategia”, destacaron las autoridades.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias