Comienza la vacunación de niños entre 3 y 11 años con comorbilidades

Comienza la vacunación de niños entre 3 y 11 años con comorbilidades

El operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia se reanudará el martes con la aplicación de dosis de Sinopharm a niños de 11 años que poseen factores de riesgo, además de adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

El operativo de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe se reanudará el martes con la aplicación de dosis de Sinopharm a niños de 3 a 11 años que poseen factores de riesgo, además de adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

El martes se reanudarán las actividades con los chicos de 11 años que poseen comorbilidades, en consonancia con lo que sucederá en todo el país luego de la reunión de la semana pasada del Consejo Federal de Salud (COFESA).

También habrá vacunación de adultos con primeros y segundos componentes, cuyos turnos fueron entregados para personas que se incorporaron recientemente al registro “Santa Fe Vacuna” y a quienes están cumpliendo los plazos correspondientes entre dosis.

En cuanto a los adolescentes, los de 17 años que no poseen factores de riesgo serán inoculados con unidades de Pfizer, en tanto se continúan las aplicaciones a quienes poseen comorbilidades, en esos casos con la vacuna Moderna.

Desde que se inició el operativo de inmunización, la provincia recibió desde la Nación 4.644.200 dosis de las diferentes vacunas, de las cuales aplicó hasta ahora 4.497.296, lo que representa el 96,84%. De ese total, 2.452.921 corresponden a primeras dosis, en tanto 2.044.375 santafesinos ya poseen el esquema completo.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias