Comienza la inscripción del Boleto Educativo Gratuito

Será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias en toda la provincia durante 2022.

A partir de este lunes, el Boleto Educativo Gratuito, el programa que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia, se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.

El 2023 será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.

La inscripción al programa es 100 por ciento digital, y puede hacerse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo

El director provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, sostuvo que «trabajamos todos los días para que el programa llegue a más gente. Nuestro deseo es que año a año el número de inscriptos crezca».

“Estamos definiendo un cronograma de escuelas para visitar en los primeros dos meses con operativos móviles de inscripción, acercando esta política pública a todos para que nadie quede afuera”, agregó Benegui.

Por último, explicó que “teniendo en cuenta que la inscripción es 100% digital, muchas familias carecen de acceso a la conectividad y por ello es tan necesario que el Estado llegue a esos sectores que son en esencia quienes más necesitan esta ayuda económica”.