Clásico Uruguayo

Atlético San Jorge se quedó con el duelo de la ciudad ante Juventud Guadalupe en la fría noche del viernes. EN el inicio de la fecha 13 del Apertura. los de Labaroni se impusieron por dos a cero con goles de Novero y Rodríguez.

Recién sobre el quiebre del segundo tiempo el Uruguayo se impuso a Juventud Guadalupe, que con un planteo ordenado lo complicó. Con un 4-4-2 bien definido y con la solidez de Mariano Leyes en el arco, la visita propuso un encuentro difícil a los dirigidos por Labaroni. Desde el inicio del partido con Gustavo Franco como árbitro, Atlético San Jorge inclinó la cancha, pero sin tener demasiado profundidad a pesar que el arquero del Guada tuvo un par de intervenciones importantes.

Con el correr de los minutos el partido se fue convirtiendo en tedioso para los estoicos hinchas de ambas parcialidades que sufrieron el frío y, por momentos, una tenue llovizna de viernes en el único adelantado liguista.

Los minutos transcurrieron y se fueron al descanso dejando un mal partido, con la sensación de que era el local el que estaba más dispuesto al ataque.

En el segundo periodo no hubo mucho cambio. Al Guada le costaba mucho pasar la mitad de cancha, con un planteo del equipo del Rubén Leyes que se refugiaba cada vez más cerca de su arquero.

Promediando el segundo tiempo, Labaroni mandó a “Caito” Moresco a la cancha sacando a Genaro Lelli, para cambiar el esquema y defender definitivamente con tres hombres en el fondo.

La apertura del marcador llegó a los 28´, cuando Novero por derecha perforó después de haber recibido un gran cruce de Cuberli y definió para el uno a cero que ponía justicia en el marcador.

Un minuto más tarde, Nahuel Rodríguez fue el que ingresó generando paredes con Moresco y definió contra un palo poniendo el dos a cero definitivo.

Lo del “Uru” fue una ráfaga y desniveló en la red teniendo efectividad recién en la recta final del partido , ya que Guadalupe hasta ese momento, si bien se fue metiendo muy atrás, podía controlar los avances de un equipo que cada vez lo obligaba más .

Fuente: San Jorge Virtual