¿Cuáles son los beneficios del certificado de discapacidad?

Profesionales llegan a Sastre a brindar una charla en la Escuela Especial Nº 2051 "Convivir". La convocatoria es para este miércoles.

Con el objetivo de explicar los alcances del certificado de discapacidad, la Escuela Especial N°2051 “Convivir” brindará una charla este miércoles a las 10 de la mañana en sus instalaciones. Según explicó la vice directora del establecimiento, Lidia Vergara, la idea es dar a conocer los trámites correspondientes para gestionarlos, alcances y beneficios de los mismos.

En contacto con “El primer mate de la mañana” – programa que se emite por Radio Cronos de 7 a 9 – la directiva de la Escuela “Convivir” explicó que el encuentro “surgió a partir de la necesidad de informarle a la sociedad sobre situaciones de vulnerabilidad de personas con discapacidad”.

Por eso, a Sastre llegará la licenciada en Trabajo Social, Eugenia Gauchat, la doctora Daniela Cicarelli, y la psicóloga Sabrina Gastaldi quienes detallarán los alcances y beneficios de los certificados.

En tanto, Vergara indicó que los trámites actualmente se realizan en San Jorge y lo pueden gestionar las personas con cualquier tipo de discapacidad. “Las ayudas comprenden privilegios en transporte, salud, educación y la recreación. No es una obligación, sino un derecho de las personas que padecen un trastorno”.

La charla está destinada a padres, docentes, profesionales de la salud y a toda la comunidad en general. “Actualmente falta mucha información. Todos conocemos a alguien con algún tipo de discapacidad y muchos de ellos no saben los derechos que tienen”, concluyó la vice directora de la Escuela “Convivir”.