Ceci y Sastre le ponen el broche a la séptima del Oeste Santafesino

El duelo será en el Estadio “Andrés Nocioni” desde las 20.30 hs. En la “Academia” debuta Matías Yacono, mientras que en la “Sal Gruesa” se presenta ante su gente Edgardo Torné.

Ceci y Sastre cerrarán la fecha 7 de la ACBOS. El compromiso estaba programado para el pasado viernes, pero la humedad en el parquet hizo que el duelo se postergara para esta noche. Comienza 20.30 hs en la casa del “Amarillo”.

Atlético Sastre llega embalado tras la victoria conseguida ante Trebolense 71 a 62. El conjunto académico suma dos victorias consecutivas, y mantiene un record de cuatro triunfos y una caída. De ganar esta noche, será el único escolta del actual puntero Brown de San Vicente.

En la AKD será el debut de Matías Yacono. El santafesino vuelve tras una buena temporada en Atlético San Jorge donde jugó las finales de la Liga Provincial. Con el “Uruguayo” promedió 6 puntos en 16 minutos, con 1.7 rebotes y 1 asistencia. En Atlético Sastre, Yacono fue parte del plantel que afrontó tres temporadas en la LPB entre el 2013 y 2016.

Por su parte Ceci BBC intentará recuperar terreno perdido y sumar su segundo éxito en el torneo. Hasta el momento arrastra tres derrotas en fila, y suma cuatro en lo que va de la temporada. La “Sal Gruesa” repatrió a Edgardo “Pipi” Torné y ya debutó en la caída como visitante ante Atlético María Juana por 97 a 66.

El puntero del certamen es Brown de San Vicente con una marca de 6-0. El “Verde” de Sergio Britos quedó libre el fin de semana, aunque nadie lo pudo alcanzar en la tabla. El que achicó distancias fue Atlético San Jorge. El “Uruguayo” venció a Atlético María Juana 94 a 66 en el Polideportivo Novaira. Mateo Marziali con 24 puntos y Exequiel Gaido con 21 fueron los máximos anotadores en el local. En el “Chupa” no alcanzaron los 19 de Nicolás Galeano y los 18 de Facundo Pautasso.

En otro de los partidos se enfrentaron los colistas del torneo. En Carlos Pellegrini, Americano salió de perdedor y venció a Centenario de Gálvez por 77 a 54. Con un tercer cuarto demoledor de a 30-9, pudo cantar victoria ante el debutante en el certamen. Ariel Biraghi con 31 puntos y Rodrigo Traverza con 12 fueron los máximos goleadores. En el «Verde» de Gálvez, Franco Butarelli sumó 15 y Marcos Biolatto 12.

Anoche en la continuidad de la fecha Trebolense consiguió un importante triunfo en condición de visitante. En el “Víctor Comelli” de Gálvez venció a Santa Paula 77 a 71 y cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Ahora los dirigidos por Matías Contreras suman un record de cuatro ganados y dos perdido, mientras que el campeón de la provincia sumó su tercera derrota en seis presentaciones.

ACBOS / FECHA 7

Atl. San Jorge 94-66 Atl. María Juana
Americano CP 77-54 Centenario BBC
Santa Paula (G) 71-77 Trebolense
Ceci BBC vs Atlético Sastre – Hoy 20.30 hs
Libre: Brown San Vicente

Posiciones: Brown 12 (6-0), Atl. María Juana 11 (4-3), Atl. San Jorge 10 (4-2), Trebolense 10 (4-2), Atl. Sastre 9 (4-1), Santa Paula 9 (3-3), Americano 8 (1-6), Ceci BBC 6 (1-4), Centenario BBC 6 (0-6).