Chato empate en Bosque

Unión tuvo las más claras, pero la igualdad le terminó cayendo bien al partido. El punto conformó a ambos. El domingo, a los de Conigliaro se les viene el clásico de la ciudad ante Atlético Sastre.

Unión y General repartieron puntos en el cierre de la fecha 6 del Clausura. El empate le cayó bien a los dos que siguen sumando y se acercan a la clasificación. El Tate fue un poco más que los de San Martín de las Escobas, pero no le alanzó para quedarse con el triunfo. El domingo, en cancha de Atlético Sastre, intentará sumar de a tres para sellar el boleto a la siguiente instancia.

El Tate salió a mostrar los dientes desde el inicio tomando el protagonismo en la cancha y jugando en campo contrario. Y en sólo dos minutos Unión ya había generado la primera chance clara. Haciendo uso de su fuerte como lo es la vía aérea, Calcaterra metió un cabezazo bombeado que entre el travesaño y las manos de Banchio se encargaron de ahogar el primer grito de la noche.

De a poco General se fue adelantando en la cancha y a los 9, con un gran remate de media distancia, Culler exigió a Turco que debió enviar la pelota al córner. El encuentro era atractivo e intenso. Ninguno se daba respiro y ambos buscaban constantemente el arco rival.

El partido comenzó a hacerse pesado y entró en un pozo. Unión y General se prestaban la pelota y hubo que esperar recién hasta los 29 para ver otra ocasión de peligro. Turina recibió el balón de Oitana en el borde del área y, tras un violento remate, hizo gritar a más de uno, aunque la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Banchio que ya estaba vencido.

Sobe el final, y cuando el primer tiempo se iba, General tuvo la más clara. Primero Turco le ahogó un cabezazo a Araya y, en el rebote, González casi convierte pero tras una serie de rebotes Calcaterra logró despejar sobre la línea. A la vuelta de esa jugada, Borello sacó un violento zapatazo que se fue cerca del travesaño del uno local. Con un cierre eléctrico, se fueron al descanso empatados en cero.

El comienzo del complemento fue tibio. Con poca dinámica, los minutos iniciales no terminaban de armar un partido donde había mucho en juego. Recién a los 12 el Tate casi se pone en ventaja. Romero conectó un frentazo tras un córner de Oitana que terminó estrellándose en el travesaño de Banchio.

El encuentro no era bueno y lo que faltaban eran las chances de gol. La pelota, por momentos, viaja mucho por el aire y los dos abusaban del pelotazo. El punto parecía caerle bien a los dos pensando en sumar para acercarse a la clasificación.

En el Bosque no pasaba nada y el duelo se hacía aburrido. Cuando todo era chato, Unión estuvo a punto de abrir el marcador a los 33. Turina desbordó, envió un centro al corazón del área pero César Oitana no pudo darle de primera al balón, lo que hubiera significado el primer grito de la noche.

La igualdad terminó siendo el resultado más justo por el desarrollo del encuentro. El próximo domingo, a los de Conigliaro se le viene el clásico ante Atlético Sastre en condición de visitante. General, por su parte, tendrá fecha libre.