Desde la intendencia local informaron que el próximo miércoles 27 de mayo se entregarán las Tarjetas AlimentAR a los beneficiarios de la ciudad. Será durante las primeras horas de la tarde en el Centro Cultural Municipal. De acuerdo a lo que le explicaron a bumerangnews.com desde el Área Social, en Sastre existen 148 personas beneficiadas con el programa nacional.
Fue a través de un comunicado mediante el cual desde el Palacio Municipal adelantaron que la Tarjeta AlimentAR será otorgada en la cabecera departamental el próximo 27 de mayo. El horario elegido fue el de las 13.30 y el Centro Cultural quedó como cede de entrega.
Los 148 beneficiarios locales deberán llevar el Doumento Nacional de Identidad (DNI) y se deberán respetar todas las medidas de seguridad sanitaria que rigen a la fecha. «Mantener distanciamiento social y utilizar tapaboca», remarcaron en el parte.
LEER.- La tarjeta Alimentar llega al Departamento San Martín
A mediados de febrero, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habían informado que el 17 y 18 de marzo era la fecha de entrega de las Tarjetas Alimentar en el departamento San Martín. En ese mismo comunicado, habían fijado como centros oficiales de otorgamiento las localidades de San Jorge, El Trébol y Cañada Rosquín.
Sin embargo, el 16 de marzo la cartera nacional había emitido un parte de prensa donde informaba que e cancelaba el otorgamiento a los beneficiarios. “Debido a las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus (COVID-19), se suspenden hasta nuevo aviso los operativos de la Tarjeta Alimentar”, sentenciaban por aquel entonces.
LEER.- Tarjetas AlimentAR: suspenden la entrega en la provincia
A quiénes les corresponde:
* Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
* Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
* Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
Datos de importancia
* El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
* Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y si se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
* Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
* La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.




