Casañas y Dellavia, los refuerzos de elite de Atlético Sastre

Los ex Trebolense cerraron su vinculo vestirán la camiseta académica la temporada 2017. Además, se confirmó que el DT Oscar Caloni y el volante Yair Barreto continuarán el próximo año. Nahuel Cosatto se recupera con normalidad.

El mercado de pases de la liga San Martín ya comenzó a moverse. En horas de la tarde noche de ayer Atlético Sastre cerró la incorporación de sus primeros refuerzos. Franco Casañas y Lisandro Dellavia, dos ex Trebolense, vestirán una camiseta celeste y blanca, aunque el próximo año será la de la «Academia». Además, la Comisión Directiva abrochó a Oscar Caloni para que continúe en la dirección técnica y al volante Yair Barreto. Los números se terminaron de limar en las últimas horas. Nahuel Cosatto se recupera con normalidad y volvería cuando comience la pretemporada, a inicios de febrero. Gorosito y Amerise dejaron de formar pate del plantel.

Cuando se conoció que Marcos Conigliaro no tendría en cuenta a Casañas y Dellavia para la temporada 2017, fue una bomba en el mundo futbolístico departamental. Pero rápidos de reflejos, directivos de Atlético Sastre se movieron con agilidad e iniciaron las conversaciones. Y finalmente lo que venían con fuerte avances llegó a buen puerto en la tarde noche del martes.

Franco Casañas llega a Atlético Sastre a préstamo por un año (el pase es de Trebolense). Su desvinculación fue un baldazo de agua fría para los hinchas del «Celeste». El delantero viene de ser goleador en las últimas dos temporadas, sumando 24 gritos en todo el 2016.

Por su parte, Lisandro Dellavia (otro ex Trebolense que compartió plantel con Casañas) le aportará a Caloni la opción de ocupar la línea defensiva y media de la banda derecha. El oriundo de López llega con el pase en su poder y la decisión del DT ex campeón del mundo de marginarlo también llamó la atención.

El volante era un referente en el plantel y junto al delantero habían sido elegidos entre 17 periodistas del departamento como los mejores jugadores del año. La encuesta había sido impulsada por este medio y los hombres de medios no habían dudado a la hora de poner a ambos jugadores entre los más cotizados.

Barreto y Caloni continuarán en la «AKD»

Hasta el momento no había nada concreto. Sin embargo, se hizo oficial que la «Academia» retendrá a su técnico, Oscar Caloni. El «Facha» hizo una gran campaña en la temporada 2016 y terminó subcampeón en el torneo liguista. Eso le permitió clasificar a la Copa Santa Fe, certamen que desde que se comenzó a disputar este año se ha transformado en el deseo de todos por el roce con equipos de relevancia y los premios económicos que otorga.

Pero las novedades por estas horas no pasan únicamente por la continuidad del DT. Es que el club de la cabecera del departamento acordó con Yair Barreto, volante central perteneciente a Unión de Santa Fe, para que vuelva a vestir la camiseta albiceleste en próximo año.

El joven de 20 años oriundo de López llegó a mitad de temporada para reforzar a Atlético Sastre en la segunda mitad del 2016. Sin embargo, su futuro era incierto. A pesar que el jugador le había manifestado a directivos el deseo de continuar en la «Academia», Unión de Santa Fe no había dado señales sobre su futuro. Pero en las últimas horas el volante acordó con el «Tatengue» y su ambición de vestir nuevamente la celeste y blanca se terminó haciendo realidad.

Barreto es un conocido de Caloni. El “Facha” lo había tenido bajo sus órdenes cuando estaba al frente de General San Martín. Ese contacto fue clave para que el mediocampista desembarque en Sastre este año. Luego de una asombrosa actuación que incluyó un alto nivel futbolístico donde marcó 4 goles en 3 partidos, el volante se accidentó en moto cuando regresaba hacia San Martín de las Escobas tras un entrenamiento. Las lesiones sufridas fueron de consideración – quebradura de clavícula y de muñeca – y el joven estuvo fuera de los campos de juego a lo largo de un mes y medio.

Atlético Sastre deberá afrontar dos competencias en 2017. A la tradicional liga San Martín se le sumará el debut en la Copa Santa Fe. El “Facha” Caloni iniciará la pretemporada a inicios del mes de febrero.

El estado de Cosatto

A la espera de mayores novedades sobre el plantel académico, Nahuel Cosatto continúa con su recuperación luego de la osteocondritis que lo marginó de las canchas casi todo el año. A buen ritmo y sin ninguna complicación, la “Perla” estaría en condiciones de volver con normalidad cuando los entrenamientos pongan primera.