Un Canario de alto vuelo se llevó la victoria del Académico

La Emilia derrotó a Atlético Sastre por 3 a 1 como visitante y estiró ventajas en lo más alto de la zona B. Leandro Páez, en dos ocasioness, y Diego Flematti le dieron la victoria a los de Bracco. Alejandro Reyna había empatado transitoriamente la historia.

Atlético Sastre cayó en su casa frente a La Emilia que tuvo a un Leandro Páez intratable. El «Picante» metió un doblete y a los 30 segundos de juego comenzó a encaminar la victoria para el Canario. Diego Flematti convirtió el otro tanto de la visita. Para la AKD, Alejandro Reyna había epatado transitoriamente la hsitoria – falló un penal cuando el partido estaba 1 – 2 -. Los de Bracco sumaron tres puntos claves y se afianzaron como líderes absolutos del grupo B.

La visita madrugó y desde el vestuario se puso arriba en el partido. A los 30 segundos de juego Leandro Páez picó a las espalads de la defensa y con un zurdazo letal estableció el 1 a 0 para el Canario. Los de Bracco era más en esos minutos iniciales y complicaban mucho a la AKD. Monesterolo tuvo su chance pero el balón se estrelló en parte externa de la red.

Después de ese primer cuarto de hora, Atlético Sastre se fue acomodando en el campo y de a poco se fue adelantando en la cancha. Y a los 21, Reyna sacó un remate potente de afuera del área para estampar el 1 a 1. El partido se fue haciendo de ida y vuelta y con situaciones de peligro en ambos arco. A los 27 Vianco desperdició una ocasión clarísima. Y un minuto después, Paolassi le ahogó el segundo a Flematti.

Y fue el propio centrodelantero que, a los 30, puso arriba al Canario. Una pelota larga cayó a las espaldas de Ramírez, Flematti se sacó de encima su marca con un cabezazo, y metió una bomba que se estrelló en el travesaño y se metió en el fondo de la red para decretar el 2 a 1. Y seis minutos después, Víctor Páez con un derechazo del borde del área casi marca el 3 a 1, pero su remate se fue cerca del arco del arquero albiceleste.

Sobre el cierre del partido, a los 42, Beníte cayó en área, Ruhl pitó penal pero Leyes le adivinó la intención a Reyna para dejar a La Emilia arriba por 2 a 1.

En la parte complementaria, La Emilia desde el inicio lo acorraló a Atlético Sastre. Flematti, tras un córner del sector derecho, metió un cabezazo a los 2 minutos que Paolassi se encargó de desactivar. Pignatta, a los 13 y desde afuera del área, puso en apuros al arquero albiceleste que debió mandar la pelota al córner.

Atlético Sastre comenzó a crecer en la cancha y empezó a generar situaciones de peligro. Almada, en un penal en movimiento, tuvo el empate. Sin embargo, el remate se fue muy por arriba del travesaño. En 26, Reyna con una media tijera casi empata la historia, pero el arquero visitante se lució ante el nueve. Y al minuto, otra vez el centrodelantero lo tuvo de cabeza, pero no fue preciso frente al arco.

Con el partido roto, el Canario se paró de contra y así fue como lo liquidó. Víctor Páez comandó una contra y habilitó a su hermano, el «Picante», que sutilmente definió ante la salida de Paolassi para marcar el 3 a 1 y liquidar el pleito.

El Canario se llevó tres puntos dorados del Académico para consolidarse en la cima del grupo B y estirar a ters la ventaja sobre Atlético San Jorge, inmediato perseguidor. Atlético Sastre, ahora, irá en busca de la recupración en el clásico de la ciudad frente a Unión en el Bosque.