El Expreso metió el batacazo y eliminó a la Academia

Atlético Sastre cayó en la noche del martes a El Expreso en uno de los cuartos de final del Torneo por 1 a 0. Gonzalo Díaz le dio el triunfo al Verde. Además, Trebolense también avanzó de instancia tras eliminar a Atlético San Jorge. Este miércoles se juegan los dos cruces restantes y quedará definido el cuadro.

En el estadio Académico Atlético Sastre cayó ante El Expreso por 1 a 0 en uno de los duelos de cuartos de final. Gonzalo Díaz le dió la victoria al equipo de El Trébol que espera rival. También avanzó Trebolense que dejó en el camino a Atlético San Jorge. Este miércoles por la noche se disputarán los otros dos cruces y quedará definido el cuadro de semifinales.

El partido comenzó con buena dinámica y dos equipos que iban al frente en busca del arco rival sin especular ni esperar las ideas del rival. Sin ocasiones claras de peligro, el encuentro no daba respiros y se tornaba de ida y vuelta. El Expreso era un poco más que el local que no le encontraba la vuelta al juego. Paolassi debió activarse a los 22 para despejar al córner un remate de Navarro casi a quemarropas que tenía destino de red.

El Verde soltaba mucha gente en ataque, ganaba la mita de la cancha y, si bien no era claro a la hora de llegar al arco albiceleste, tenía la posesión de la pelota y buscaba romper por las bandas para que quebrar el cero. El equipo de Cerdá, por su parte, no econtraba juego asociado y sufría sin la pelota. De a poco fue equilibrando las acciones y comenzó a llevar el duelo lejos de Paolassi. En un entretenido primer tiempo, no se terminaron sacando ventajas.

El complemento tuvo un inicio furioso. Al igual que en el comienzo del partido, los dos salieron con uñas y dientes a plantarse en campo rival. La AKD tuvo la primera a los 5 en los pies de Reyna que estrelló su tiro libre en el travesaño. Y a los 10, el Verde respondió con un cabezazo de Castro que se fue cerca del palo izquiero de Paolassi. Sin embargo, tres minutos después, Díaz capturó un rebote en el área y, en total soledad, fusiló al arquero local para estampar el 1 a 0 en 13.

Atlético Sastre respondió tres minutos después. Yasuck metió un remate rasante que Benítez no llegó a empujar al fondo de la red. A los 26, el albiceleste no llegó al empate de milagro. Domínguez desbordó por izquierda, ejecutó un centro que Turchetti no llegó a embolsar y la pelota, sin querer, recorrió toda la línea y se fue al córner.

En la última del partido, cuando se jugaban 49, Vianco metió un tiro libre que, en el desvío, se estrelló en el travesaño. Y esa fue la última del partido. El Expreso dio el batacazo, se metió en semifinales y eliminó a Atlético Sastre.

En el otro partido de cuartos de final disputado en la noche del martes, Trebolense se impuso en el Centenario ante Atlético San Jorge por 2 a 1 y también avanzó a las semis. Este miércoles por la noche se jugarán los dos duelos restantes: Juventud Unida VS La Emilia (20.00) y Americano VS San Martín (21.30).