Unión rompió el maleficio, ganó el clásico y se clasificó a los playoff

El Tate ganó su primer derby de la historia y fue en la casa de Atlético Sastre. De yapa, sacaron boleto a la siguiente instancia y profundizaron el mal momento de la Academia. Turina fue el autor del único gol del partido.

Tras 16 derbys, el equipo de Conigliaro hizo historia. Unión rompió el maleficio y el desahogo fue completo. En el estadio Académico, le ganó el clásico a Atlético Sastre por 1 a 0 con gol de Santino Turina en el complemento. Además, a falta de tres fechas, se clasificó a los playoff y dejó al equipo albiceleste complicadísimo.

El primer tiempo tuvo un arranque frenético, dinámico y activo. Atlético Sastre salió a plantarse rápidamente en campo rival. Con presión en zona alta, los de Cerda buscaron desde el comienzo jugar lejos de Paolassi. Y a los 4 tuvieron la primera ocasión. Ramírez metió un zapatazo de afuera del área que hizo lucir a Turco que, con la ayuda del travesaño, evitó el primero grito de la tarde.

Con el correr de los minutos el Tate se fue acomodando en la cancha y niveló el partido. Con remates de media distancia, Unión intentaba inquietar a Paolassi que, hasta ese entonces, no sufría demasiado. Turina era el arma de ataque del equipo de Conigliaro y quien más peligro generaba en ofensiva.

Si bien el partido no tenía muchas ocasiones de gol, el juego era intenso y dramático. Por eso, ante cada ofensiva, en la cancha daba la sensación que se podía romper el cero. En los últimos 10 minutos las piernas empezaron a pesar y las imprecisiones se hicieron una constante. El pitido final de Bonín, árbitro del encuentro, fue lo que mejor le vino a esa primera parte.

La parte complementaria comenzó pareja y con dos equipos que se estudiaban. Sin embargo, y cuando no pasaba nada en el campo de juego, Unión rompió el cero. Córdoba desbordó y metió un centro al corazón del área para la llegada de Oitana. El volante no pudo controlar la pelota que le quedó a Turina en el borde del área para que el delantero fusile a Paolassi y ponga en ventaja al Tate por 1 a 0.

Con el resultado en su contra, Cerda armó una línea de tres y mandó a Puricelli a la cancha para ir en busca de la igualdad. Unión, por su parte, se agazapaba de contra y esperaba los espacios para intentar cerrar el partido. El rojiblanco seguía mostrando solidez defensiva y al local se hacía imposible quebrar la última línea.

La más clara de Atlético Sastre fue recién a los 29. Ramírez desbordó por derecha, envió un centro atrás pero Puricelli y Cabral se molestaron en una ocasión clarísima para el local.

Los últimos minutos fueron dramáticos. La Academia iba con lo que tenía y el Tate no lo liquidaba. De a poco el rojiblanco se fue aferrando al primer triunfo en los clásicos para sacar boleto a los playoff.

En la próxima fecha, Atlético Sastre deberá viajar a San Martín de las Escobas para visitar a General y buscar obligadamente el triunfo. Por su parte, Unión recibirá a Juventud Unida.